CONÓCENOS

Hasta 2019, esta Dirección fue una Dirección de Área adscrita a la Dirección General de Desarrollo Urbano bajo el nombre Dirección de Medio Ambiente, sin embargo a partir de 2020 se crea la Dirección General de Sustentabilidad. Somos una dependencia centralizada de la Administración Pública Municipal de Irapuato que establece los mecanismos más eficaces que permitan regular las actividades del desarrollo humano, económico y social en el municipio, garantizando los principios esenciales de Protección y Preservación del Ambiente.

Misión

Aplicar, controlar y vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental cuya aplicación compete a las autoridades del municipio de Irapuato, Guanajuato, a través de un servicio de calidad y mejora continua, en conjunto con la ciudadanía, fomentando la sensibilización y el respeto por el entorno.

 

Visión

Ser una dependencia integral reconocida por cubrir las necesidades de los ciudadanos, con eficiencia, enfocada en la protección y preservación del medio ambiente del municipio de Irapuato, Guanajuato, teniendo como base la normativa aplicable y en apego a los objetivos del desarrollo sostenible.

Estamos para atenderte en:

Av. Villas de Irapuato 2278,
Ejido San José de Jorge López
Desarrollo Siglo XXI
Blvd. Solidaridad 8350
Colonia Lázaro Cárdenas

Sigue nuestras redes sociales: