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Prol. Casimiro Liceaga 770 esq. Ramón Barreto de Tábora, Col. La Moderna.
Tel: (462) 6603602 ext. 04

  • Abarrotes y Abarrotes con venta de alcohol

  • Restaurant-Bar

  • Papelería

  • Carnicería

  • Tortillería

  • Venta de alimentos

  • Venta de alimentos con venta de alcohol

  • Depósito de cerveza

ABARROTES COMUNES

Dirección de Catastro

Álvaro Obregón #148 Zona Centro
$ 166

      • Ingresa a la página VCCC.IRAPUATO.GOB.MX
      • Registrarse en la página con un correo.
      • Documentación escaneada por separado en PDF, INE, Documentación Legal (Escritura, Título de Propiedad, Contrato de Compra-venta)
      • Trámite de 3 a 5 días hábiles
      • Estar al pendiente de la página por si su trámite llegara a tener observaciones o se envía su referencia de pago.
      • El pago lo pueden hacer con tarjeta en la misma página o descargar la referencia y pagar en cajas.
      • Su trámite les llegara un día después de haber realizado su pago.
      • Ingresar a la página y descargar o imprimir su clave catastral.
      • Teléfono 462606999 ext. 1564 y 1568

En línea

Desarrollo Urbano

Avenida Paseo Solidaridad 8350 Col. Lázaro Cárdenas, Junto al campo Militar
Respuesta: Máximo 48 horas
$ 6.46 por m2 hasta 120 por m2

  • Copia de Identificación oficial del solicitante.
  • Copia de la Certificación de la clave catastral otorgada por la tesorería municipal
  • Foto del Local (Fachada, Accesos, Estacionamiento y áreas a ocupar)

sare.irapuato.gob.mx

Desarrollo Urbano

Avenida Paseo Solidaridad 8350 Col. Lázaro Cárdenas, Junto al campo Militar
Respuesta: 5 días hábiles.
Permiso Anual m2 $268.45, Revisión de datos y contenidos $99.12, con iluminación adicional m2 $26.9

  • Formato de Solicitud
  • Propuesta de diseño del anuncio
  • Oficio de permiso de colocación de anuncio(Estructura)
  • Reporte Fotográfico.
  • En caso de ser persona Moral, anexar copia del Acta Constitutiva y Poder del
  • Representante Legal
  • Copia de identificación del propietario y/o solicitante
  • Documentación de validación por un perito responsable especializado (En caso de aplicar)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Registro Estatal de Contribuyentes (REC)

Protección Civil

Salida a Pueblo Nuevo S/N Col Solidaridad
Respuesta: 30 días naturales.
Riesgo Bajo $441, Riesgo Medio $645.53, Riesgo Alto $860.71

  • Identificación oficial vigente
  • Poder Notarial del Representante Legal (En caso de no ser el propietario)
  • Dictamen de seguridad de las instalaciones del Gas LP (En caso de aplicar)
  • Carta responsiva, Factura o recibo de mantenimiento de extintores.
  • Oficio de Permiso de uso de suelo.
  • Reporte Fotográfico.

Protección Civil

Plaza LAS PALMAS – Blvd. Villas de Irapuato N° 1596, Col. Ejido Irapuato
Sin Costo

  • Original y Copia de Acta de Nacimiento
  • Original y copia de Credencial de Elector
  • Original y copia de Comprobante de Domicilio
  • Original y copia de CURP (En caso de tenerlo)
  • Nombre de calles Laterales
  • Correo Electrónico

Realizar previa cita por teléfono 8004636728 o Internet www.citas.sat.gob.mx

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad Interior sobre Av. Siglo XXI N° 412, Predio los Sauces
Sin costo

  • Copia del Registro ante Hacienda
  • Copia de Credencial de Elector
  • Correo Electrónico

Realizar previa cita por teléfono 4626074500 o Internet finanzas.guanajuato.gob.mx

Jurisdicción Sanitaria VI

Vialidad Interior sobre Av. Siglo XXI N° 412, Predio los Sauces
Sin costo

  • Copia del Registro ante Hacienda
  • Copia de Credencial de Elector

En caso de ser personal Moral: Anexar Copia de Acta Constitutiva y Poder del Representante Legal

CANACO, CANIRAC, CANACINTRA

Vialidad Interior sobre Av. Siglo XXI N° 412, Predio los Sauces
$___________1 a 2 empleados
$___________3 o menos empleados
$ __________ 4 o más empleados

  • Copia del Registro ante Hacienda

Profeco

Francisco Hernández #678, La Moderna
$ 303

  • Copia del Registro ante Hacienda

Dirección de Ingresos

Álvaro Obregón #148 Zona Centro
Respuesta: 2 días hábiles
$ 110

  • Formato de solicitud
  • Copia de Registro ante Hacienda (RFC) con domicilio del negocio
  • Copia del Registro Estatal del Contribuyente (REC)
  • Copia de Identificación oficial (INE)
  • Copia de Comprobante de domicilio
  • Copia de CURP

En caso de ser personal Moral: Anexar Copia de Acta Constitutiva y Poder del Representante Legal

ABARROTES CON VENTA DE CERVEZA

Dirección de Catastro

Álvaro Obregón #148 Zona Centro
$ 166

Desarrollo Urbano

Av. Paseo Solidaridad N°8350, Col. Lázaro Cárdenas
$ 95

  • Constancia del Local (si es el caso)

Desarrollo Urbano

Av. Paseo Solidaridad N°8350, Col. Lázaro Cárdenas
$ 6.46 m2 Hasta 120 m2

Protección Civil

Carretera Irapuato Pueblo Nuevo s/n Col Infonavit
$ 441

Fiscalización

Plaza España – Avenida Guerrero #708 Zona Centro
$ 365

Secretaria de Seguridad Ciudadana

Avenida Vasco de Quiroga s/n Col. Morelos

$ 701

  • Oficio de permiso de uso de suelo
  • Identificación oficial
  • Reporte Fotográfico (Fachada del establecimiento)
  • Croquis de ubicación o localización
  • Comprobante de domicilio vigente

Dirección de Sustentabilidad

PEI (Parque Ecológico de Irapuato) Blvd Villas de Irapuato #2278, Ejido san José de Jorge López
$ 284

Fiscalización

Avenida Guerrero #708 Zona Centro
$ 1,051

SAT

Plaza las Palmas, Boulevard Villas de Irapuato 1596, Colonia Ejido Irapuato
Sin Costo

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad interior sobre Av. Siglo XXI No. 412, Predio los Sauces
Sin Costo

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad interior sobre Av. Siglo XXI No. 412, Predio los Sauces
Sin Costo

Jurisdicción Sanitaria VI

Vialidad interior sobre Av. Siglo XXI No. 412, Predio los Sauces
$ 647

SATEG

Vialidad interior sobre Av. Siglo XXI No. 412, Predio los Sauces
$ 1,076 + El costo de un Formato
B1 De bajo contenido alcohólico en envase cerrado

Dirección de Ingresos

Álvaro Obregón # 100, Zona Centro
$ 110

CARNICERIA

Dirección de Catastro

Álvaro Obregón #148 Zona Centro
$ 166

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      • Ingresar a la página y descargar o imprimir su clave catastral.
      • Teléfono 462606999 ext. 1564 y 1568

En línea

Desarrollo Urbano

Avenida Paseo Solidaridad 8350 Col. Lázaro Cárdenas, Junto al campo Militar
Respuesta: Máximo 48 horas
$ 6.46 por m2 hasta 120 por m2

  • Copia de Identificación oficial del solicitante.
  • Copia de la Certificación de la clave catastral otorgada por la tesorería municipal
  • Foto del Local (Fachada, Accesos, Estacionamiento y áreas a ocupar)

sare.irapuato.gob.mx

Desarrollo Urbano

Avenida Paseo Solidaridad 8350 Col. Lázaro Cárdenas, Junto al campo Militar
Respuesta: 5 días hábiles.
Permiso Anual m2 $268.45, Revisión de datos y contenidos $99.12, con iluminación adicional m2 $26.9

  • Formato de Solicitud
  • Propuesta de diseño del anuncio
  • Oficio de permiso de colocación de anuncio(Estructura)
  • Reporte Fotográfico.
  • En caso de ser persona Moral, anexar copia del Acta Constitutiva y Poder del
  • Representante Legal
  • Copia de identificación del propietario y/o solicitante
  • Documentación de validación por un perito responsable especializado (En caso de aplicar)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Registro Estatal de Contribuyentes (REC)

Protección Civil

Salida a Pueblo Nuevo S/N Col Solidaridad
Respuesta: 30 días naturales.
Riesgo Bajo $441, Riesgo Medio $645.53, Riesgo Alto $860.71

  • Identificación oficial vigente
  • Poder Notarial del Representante Legal (En caso de no ser el propietario)
  • Dictamen de seguridad de las instalaciones del Gas LP (En caso de aplicar)
  • Carta responsiva, Factura o recibo de mantenimiento de extintores.
  • Oficio de Permiso de uso de suelo.
  • Reporte Fotográfico.

Protección Civil

Plaza LAS PALMAS – Blvd. Villas de Irapuato N° 1596, Col. Ejido Irapuato
Sin Costo

  • Original y Copia de Acta de Nacimiento
  • Original y copia de Credencial de Elector
  • Original y copia de Comprobante de Domicilio
  • Original y copia de CURP (En caso de tenerlo)
  • Nombre de calles Laterales
  • Correo Electrónico

Realizar previa cita por teléfono 8004636728 o Internet www.citas.sat.gob.mx

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad Interior sobre Av. Siglo XXI N° 412, Predio los Sauces
Sin costo

  • Copia del Registro ante Hacienda
  • Copia de Credencial de Elector
  • Correo Electrónico

Realizar previa cita por teléfono 4626074500 o Internet finanzas.guanajuato.gob.mx

Jurisdicción Sanitaria VI

Vialidad Interior sobre Av. Siglo XXI N° 412, Predio los Sauces
Sin costo

  • Copia del Registro ante Hacienda
  • Copia de Credencial de Elector

En caso de ser personal Moral: Anexar Copia de Acta Constitutiva y Poder del Representante Legal

CANACO, CANIRAC, CANACINTRA

Vialidad Interior sobre Av. Siglo XXI N° 412, Predio los Sauces
$___________1 a 2 empleados
$___________3 o menos empleados
$ __________ 4 o más empleados

  • Copia del Registro ante Hacienda

Profeco

Francisco Hernández #678, La Moderna
$ 303

  • Copia del Registro ante Hacienda

Dirección de Ingresos

Álvaro Obregón #148 Zona Centro
Respuesta: 2 días hábiles
$ 110

  • Formato de solicitud
  • Copia de Registro ante Hacienda (RFC) con domicilio del negocio
  • Copia del Registro Estatal del Contribuyente (REC)
  • Copia de Identificación oficial (INE)
  • Copia de Comprobante de domicilio
  • Copia de CURP

En caso de ser personal Moral: Anexar Copia de Acta Constitutiva y Poder del Representante Legal

DEPOSITO DE CERVEZA

Dirección de Catastro

Álvaro Obregón #148 Zona Centro
$ 166

Desarrollo Urbano

Av. Paseo Solidaridad N°8350, Col. Lázaro Cárdenas
$ 95

  • Constancia del Local (si es el caso)

Desarrollo Urbano

Av. Paseo Solidaridad N°8350, Col. Lázaro Cárdenas
$ 6.46 m2 Hasta 120 m2

Protección Civil

Carretera Irapuato Pueblo Nuevo s/n Col Infonavit
$ 441

  • Extintor
  • Botiquín

Fiscalización

Plaza España – Avenida Guerrero #708 Zona Centro
$ 365

Secretaria de Seguridad Ciudadana

Avenida Vasco de Quiroga s/n Col. Morelos

$ 701

  • Oficio de permiso de uso de suelo
  • Identificación oficial
  • Reporte Fotográfico (Fachada del establecimiento)
  • Croquis de ubicación o localización
  • Comprobante de domicilio vigente

Dirección de Sustentabilidad

PEI (Parque Ecológico de Irapuato) Blvd Villas de Irapuato #2278, Ejido san José de Jorge López
$ 284

Fiscalización

Avenida Guerrero #708 Zona Centro
$ 1,051

SAT

Plaza las Palmas, Boulevard Villas de Irapuato 1596, Colonia Ejido Irapuato
Sin Costo

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad interior sobre Av. Siglo XXI No. 412, Predio los Sauces
Sin Costo

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad interior sobre Av. Siglo XXI No. 412, Predio los Sauces
Sin Costo

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad interior sobre Av. Siglo XXI No. 412, Predio los Sauces
$ 647

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad interior sobre Av. Siglo XXI No. 412, Predio los Sauces
$ 22,594 + El costo de un Formato
B1 De bajo contenido alcohólico en envase cerrado

Dirección de Ingresos

Álvaro Obregón # 100, Zona Centro
$ 110

PAPELERIA

Dirección de Catastro

Álvaro Obregón #148 Zona Centro
$ 166

      • Ingresa a la página VCCC.IRAPUATO.GOB.MX
      • Registrarse en la página con un correo.
      • Documentación escaneada por separado en PDF, INE, Documentación Legal (Escritura, Título de Propiedad, Contrato de Compra-venta)
      • Trámite de 3 a 5 días hábiles
      • Estar al pendiente de la página por si su trámite llegara a tener observaciones o se envía su referencia de pago.
      • El pago lo pueden hacer con tarjeta en la misma página o descargar la referencia y pagar en cajas.
      • Su trámite les llegara un día después de haber realizado su pago.
      • Ingresar a la página y descargar o imprimir su clave catastral.
      • Teléfono 462606999 ext. 1564 y 1568

En línea

Desarrollo Urbano

Avenida Paseo Solidaridad 8350 Col. Lázaro Cárdenas, Junto al campo Militar
Respuesta: Máximo 48 horas
$ 6.46 por m2 hasta 120 por m2

  • Copia de Identificación oficial del solicitante.
  • Copia de la Certificación de la clave catastral otorgada por la tesorería municipal
  • Foto del Local (Fachada, Accesos, Estacionamiento y áreas a ocupar)

sare.irapuato.gob.mx

Desarrollo Urbano

Avenida Paseo Solidaridad 8350 Col. Lázaro Cárdenas, Junto al campo Militar
Respuesta: 5 días hábiles.
Permiso Anual m2 $268.45, Revisión de datos y contenidos $99.12, con iluminación adicional m2 $26.9

  • Formato de Solicitud
  • Propuesta de diseño del anuncio
  • Oficio de permiso de colocación de anuncio(Estructura)
  • Reporte Fotográfico.
  • En caso de ser persona Moral, anexar copia del Acta Constitutiva y Poder del
  • Representante Legal
  • Copia de identificación del propietario y/o solicitante
  • Documentación de validación por un perito responsable especializado (En caso de aplicar)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Registro Estatal de Contribuyentes (REC)

Protección Civil

Salida a Pueblo Nuevo S/N Col Solidaridad
Respuesta: 30 días naturales.
Riesgo Bajo $441, Riesgo Medio $645.53, Riesgo Alto $860.71

  • Identificación oficial vigente
  • Poder Notarial del Representante Legal (En caso de no ser el propietario)
  • Dictamen de seguridad de las instalaciones del Gas LP (En caso de aplicar)
  • Carta responsiva, Factura o recibo de mantenimiento de extintores.
  • Oficio de Permiso de uso de suelo.
  • Reporte Fotográfico.

Protección Civil

Plaza LAS PALMAS – Blvd. Villas de Irapuato N° 1596, Col. Ejido Irapuato
Sin Costo

  • Original y Copia de Acta de Nacimiento
  • Original y copia de Credencial de Elector
  • Original y copia de Comprobante de Domicilio
  • Original y copia de CURP (En caso de tenerlo)
  • Nombre de calles Laterales
  • Correo Electrónico

Realizar previa cita por teléfono 8004636728 o Internet www.citas.sat.gob.mx

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad Interior sobre Av. Siglo XXI N° 412, Predio los Sauces
Sin costo

  • Copia del Registro ante Hacienda
  • Copia de Credencial de Elector
  • Correo Electrónico

Realizar previa cita por teléfono 4626074500 o Internet finanzas.guanajuato.gob.mx

Jurisdicción Sanitaria VI

Vialidad Interior sobre Av. Siglo XXI N° 412, Predio los Sauces
Sin costo

  • Copia del Registro ante Hacienda
  • Copia de Credencial de Elector

En caso de ser personal Moral: Anexar Copia de Acta Constitutiva y Poder del Representante Legal

CANACO, CANIRAC, CANACINTRA

Vialidad Interior sobre Av. Siglo XXI N° 412, Predio los Sauces
$___________1 a 2 empleados
$___________3 o menos empleados
$ __________ 4 o más empleados

  • Copia del Registro ante Hacienda

Dirección de Ingresos

Álvaro Obregón #148 Zona Centro
Respuesta: 2 días hábiles
$ 110

  • Formato de solicitud
  • Copia de Registro ante Hacienda (RFC) con domicilio del negocio
  • Copia del Registro Estatal del Contribuyente (REC)
  • Copia de Identificación oficial (INE)
  • Copia de Comprobante de domicilio
  • Copia de CURP

En caso de ser personal Moral: Anexar Copia de Acta Constitutiva y Poder del Representante Legal

RESTAURANT-BAR

Dirección de Catastro

Álvaro Obregón #148 Zona Centro
$ 166

Desarrollo Urbano

Av. Paseo Solidaridad N°8350, Col. Lázaro Cárdenas
$ 95

  • Constancia del Local (si es el caso)

Desarrollo Urbano

Av. Paseo Solidaridad N°8350, Col. Lázaro Cárdenas
$ 6.46 m2 Hasta 120 m2

Protección Civil

Carretera Irapuato Pueblo Nuevo s/n Col Infonavit
$ 441

  • Extintor
  • Botiquín

Fiscalización

Plaza España – Avenida Guerrero #708 Zona Centro
$ 365

Secretaria de Seguridad Ciudadana

Avenida Vasco de Quiroga s/n Col. Morelos

$ 701

  • Oficio de permiso de uso de suelo
  • Identificación oficial
  • Reporte Fotográfico (Fachada del establecimiento)
  • Croquis de ubicación o localización
  • Comprobante de domicilio vigente

Dirección de Sustentabilidad

PEI (Parque Ecológico de Irapuato) Blvd Villas de Irapuato #2278, Ejido san José de Jorge López
$ 284

Fiscalización

Avenida Guerrero #708 Zona Centro
$ 2,665

SAT

Plaza las Palmas, Boulevard Villas de Irapuato 1596, Colonia Ejido Irapuato
Sin Costo

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad interior sobre Av. Siglo XXI No. 412, Predio los Sauces
Sin Costo

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad interior sobre Av. Siglo XXI No. 412, Predio los Sauces
Sin Costo

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad interior sobre Av. Siglo XXI No. 412, Predio los Sauces
$ 647

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad interior sobre Av. Siglo XXI No. 412, Predio los Sauces
$ 215,177 + El costo de un Formato
A1 De alto contenido alcohólico en envase abierto

Dirección de Ingresos

Álvaro Obregón # 100, Zona Centro
$ 110

TORTILLERIA / PANADERIA

Desarrollo Urbano

Blvd. Paseo Solidaridad # 8350 Col. Lázaro Cárdenas(Junto al campo Militar)
Respuesta: 3 días hábiles
$ 1,155.64

      • Solicitud escrita en formato oficial
      • Identificación del propietario y/o solicitante
      • Croquis de ubicación o localización
      • Reporte Fotográfico

Dirección de Catastro

Álvaro Obregón #148 Zona Centro
$ 166

      • Ingresa a la página VCCC.IRAPUATO.GOB.MX
      • Registrarse en la página con un correo.
      • Documentación escaneada por separado en PDF, INE, Documentación Legal (Escritura, Título de Propiedad, Contrato de Compra-venta)
      • Trámite de 3 a 5 días hábiles
      • Estar al pendiente de la página por si su trámite llegara a tener observaciones o se envía su referencia de pago.
      • El pago lo pueden hacer con tarjeta en la misma página o descargar la referencia y pagar en cajas.
      • Su trámite les llegara un día después de haber realizado su pago.
      • Ingresar a la página y descargar o imprimir su clave catastral.
      • Teléfono 462606999 ext. 1564 y 1568

En línea

Desarrollo Urbano

Avenida Paseo Solidaridad 8350 Col. Lázaro Cárdenas, Junto al campo Militar
Respuesta: 3 días hábiles
$1,165.18 De 121hasta 240 m2

  • Formato de Solicitud
  • Copia de identificación del propietario y/o solicitante
  • Copia del documento Legal que acredite la propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del comercio (Escrituras y Predial)
  • Copia del contrato de Arrendamiento o comodato donde se indiquen las medidas y colindancias del inmueble.
  • Indicar en el croquis o plano la actividad o uso de cada uno de los procesos a desarrollar en el inmueble.
  • Certificación de la Clave Catastral otorgada por la Dirección de catastro.
  • En caso de ser persona Moral, anexar copia del Acta Constitutiva y Poder del Representante Legal.
  • Oficio de Alineamiento y No Oficial y Constancia de Local. (En caso de aplicar)

Desarrollo Urbano

Avenida Paseo Solidaridad 8350 Col. Lázaro Cárdenas, Junto al campo Militar
Respuesta: 5 días hábiles.
Permiso Anual m2 $268.45, Revisión de datos y contenidos $99.12, con iluminación adicional m2 $26.9

  • Formato de Solicitud
  • Propuesta de diseño del anuncio
  • Oficio de permiso de colocación de anuncio(Estructura)
  • Reporte Fotográfico.
  • En caso de ser persona Moral, anexar copia del Acta Constitutiva y Poder del
  • Representante Legal
  • Copia de identificación del propietario y/o solicitante
  • Documentación de validación por un perito responsable especializado (En caso de aplicar)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Registro Estatal de Contribuyentes (REC)

Protección Civil

Salida a Pueblo Nuevo S/N Col Solidaridad
Respuesta: 30 días naturales.
Riesgo Bajo $441, Riesgo Medio $645.53, Riesgo Alto $860.71

  • Identificación oficial vigente
  • Poder Notarial del Representante Legal (En caso de no ser el propietario)
  • Dictamen de seguridad de las instalaciones del Gas LP (En caso de aplicar)
  • Carta responsiva, Factura o recibo de mantenimiento de extintores.
  • Oficio de Permiso de uso de suelo.
  • Reporte Fotográfico.

Protección Civil

Plaza LAS PALMAS – Blvd. Villas de Irapuato N° 1596, Col. Ejido Irapuato
Sin Costo

  • Original y Copia de Acta de Nacimiento
  • Original y copia de Credencial de Elector
  • Original y copia de Comprobante de Domicilio
  • Original y copia de CURP (En caso de tenerlo)
  • Nombre de calles Laterales
  • Correo Electrónico

Realizar previa cita por teléfono 8004636728 o Internet www.citas.sat.gob.mx

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad Interior sobre Av. Siglo XXI N° 412, Predio los Sauces
Sin costo

  • Copia del Registro ante Hacienda
  • Copia de Credencial de Elector
  • Correo Electrónico

Realizar previa cita por teléfono 4626074500 o Internet finanzas.guanajuato.gob.mx

Jurisdicción Sanitaria VI

Vialidad Interior sobre Av. Siglo XXI N° 412, Predio los Sauces
Sin costo

  • Copia del Registro ante Hacienda
  • Copia de Credencial de Elector

En caso de ser personal Moral: Anexar Copia de Acta Constitutiva y Poder del Representante Legal

Profeco

Francisco Hernández #678, La Moderna
$ 303

  • Copia del Registro ante Hacienda

CANACO, CANIRAC, CANACINTRA

Vialidad Interior sobre Av. Siglo XXI N° 412, Predio los Sauces
$___________1 a 2 empleados
$___________3 o menos empleados
$ __________ 4 o más empleados

  • Copia del Registro ante Hacienda

Dirección de Ingresos

Álvaro Obregón #148 Zona Centro
Respuesta: 2 días hábiles
$ 110

  • Formato de solicitud
  • Copia de Registro ante Hacienda (RFC) con domicilio del negocio
  • Copia del Registro Estatal del Contribuyente (REC)
  • Copia de Identificación oficial (INE)
  • Copia de Comprobante de domicilio
  • Copia de CURP

En caso de ser personal Moral: Anexar Copia de Acta Constitutiva y Poder del Representante Legal

VENTA DE ALIMENTOS

Dirección de Catastro

Álvaro Obregón #148 Zona Centro
$ 166

      • Ingresa a la página VCCC.IRAPUATO.GOB.MX
      • Registrarse en la página con un correo.
      • Documentación escaneada por separado en PDF, INE, Documentación Legal (Escritura, Título de Propiedad, Contrato de Compra-venta)
      • Trámite de 3 a 5 días hábiles
      • Estar al pendiente de la página por si su trámite llegara a tener observaciones o se envía su referencia de pago.
      • El pago lo pueden hacer con tarjeta en la misma página o descargar la referencia y pagar en cajas.
      • Su trámite les llegara un día después de haber realizado su pago.
      • Ingresar a la página y descargar o imprimir su clave catastral.
      • Teléfono 462606999 ext. 1564 y 1568

En línea

Desarrollo Urbano

Avenida Paseo Solidaridad 8350 Col. Lázaro Cárdenas, Junto al campo Militar
Respuesta: 3 días hábiles
$1,165.18 De 121hasta 240 m2

  • Formato de Solicitud
  • Copia de identificación del propietario y/o solicitante
  • Copia del documento Legal que acredite la propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del comercio (Escrituras y Predial)
  • Copia del contrato de Arrendamiento o comodato donde se indiquen las medidas y colindancias del inmueble.
  • Indicar en el croquis o plano la actividad o uso de cada uno de los procesos a desarrollar en el inmueble.
  • Certificación de la Clave Catastral otorgada por la Dirección de catastro.
  • En caso de ser persona Moral, anexar copia del Acta Constitutiva y Poder del Representante Legal.
  • Oficio de Alineamiento y No Oficial y Constancia de Local. (En caso de aplicar)

En línea

Desarrollo Urbano

Avenida Paseo Solidaridad 8350 Col. Lázaro Cárdenas, Junto al campo Militar
Respuesta: 5 días hábiles.
Permiso Anual m2 $268.45, Revisión de datos y contenidos $99.12, con iluminación adicional m2 $26.9

  • Formato de Solicitud
  • Propuesta de diseño del anuncio
  • Oficio de permiso de colocación de anuncio(Estructura)
  • Reporte Fotográfico.
  • En caso de ser persona Moral, anexar copia del Acta Constitutiva y Poder del
  • Representante Legal
  • Copia de identificación del propietario y/o solicitante
  • Documentación de validación por un perito responsable especializado (En caso de aplicar)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Registro Estatal de Contribuyentes (REC)

Protección Civil

Salida a Pueblo Nuevo S/N Col Solidaridad
Respuesta: 30 días naturales.
Riesgo Bajo $441, Riesgo Medio $645.53, Riesgo Alto $860.71

  • Identificación oficial vigente
  • Poder Notarial del Representante Legal (En caso de no ser el propietario)
  • Dictamen de seguridad de las instalaciones del Gas LP (En caso de aplicar)
  • Carta responsiva, Factura o recibo de mantenimiento de extintores.
  • Oficio de Permiso de uso de suelo.
  • Reporte Fotográfico.

Protección Civil

Plaza LAS PALMAS – Blvd. Villas de Irapuato N° 1596, Col. Ejido Irapuato
Sin Costo

  • Original y Copia de Acta de Nacimiento
  • Original y copia de Credencial de Elector
  • Original y copia de Comprobante de Domicilio
  • Original y copia de CURP (En caso de tenerlo)
  • Nombre de calles Laterales
  • Correo Electrónico

Realizar previa cita por teléfono 8004636728 o Internet www.citas.sat.gob.mx

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad Interior sobre Av. Siglo XXI N° 412, Predio los Sauces
Sin costo

  • Copia del Registro ante Hacienda
  • Copia de Credencial de Elector
  • Correo Electrónico

Realizar previa cita por teléfono 4626074500 o Internet finanzas.guanajuato.gob.mx

Jurisdicción Sanitaria VI

Vialidad Interior sobre Av. Siglo XXI N° 412, Predio los Sauces
Sin costo

  • Copia del Registro ante Hacienda
  • Copia de Credencial de Elector

En caso de ser personal Moral: Anexar Copia de Acta Constitutiva y Poder del Representante Legal

CANACO, CANIRAC, CANACINTRA

Vialidad Interior sobre Av. Siglo XXI N° 412, Predio los Sauces
$___________1 a 2 empleados
$___________3 o menos empleados
$ __________ 4 o más empleados

  • Copia del Registro ante Hacienda

Dirección de Ingresos

Álvaro Obregón #148 Zona Centro
Respuesta: 2 días hábiles
$ 110

  • Formato de solicitud
  • Copia de Registro ante Hacienda (RFC) con domicilio del negocio
  • Copia del Registro Estatal del Contribuyente (REC)
  • Copia de Identificación oficial (INE)
  • Copia de Comprobante de domicilio
  • Copia de CURP

En caso de ser personal Moral: Anexar Copia de Acta Constitutiva y Poder del Representante Legal

VENTA DE ALIMENTOS CON VENTA DE BEBIDA DE BAJO CONTENIDO ALCOHÓLICO

Desarrollo Urbano

Avenida Paseo Solidaridad 8350 Col. Lázaro Cárdenas, Junto al campo Militar
Respuesta: 3 días hábiles
$ 95

Dirección de Catastro

Álvaro Obregón #148 Zona Centro
$ 166

      • Ingresa a la página VCCC.IRAPUATO.GOB.MX
      • Registrarse en la página con un correo.
      • Documentación escaneada por separado en PDF, INE, Documentación Legal (Escritura, Título de Propiedad, Contrato de Compra-venta)
      • Trámite de 3 a 5 días hábiles
      • Estar al pendiente de la página por si su trámite llegara a tener observaciones o se envía su referencia de pago.
      • El pago lo pueden hacer con tarjeta en la misma página o descargar la referencia y pagar en cajas.
      • Su trámite les llegara un día después de haber realizado su pago.
      • Ingresar a la página y descargar o imprimir su clave catastral.
      • Teléfono 462606999 ext. 1564 y 1568

En línea

Desarrollo Urbano

Avenida Paseo Solidaridad 8350 Col. Lázaro Cárdenas, Junto al campo Militar
Respuesta: 3 días hábiles
$ 6.46 por m2 hasta 120 m2 $1,165.18 De 121hasta 240 m2

Protección Civil

Salida a Pueblo Nuevo S/N Col Solidaridad
Respuesta: 30 días naturales.
Riesgo Bajo $441, Riesgo Medio $645.53, Riesgo Alto $860.71

Fiscalización

Plaza España – Av. Guerrero 708, Col Centro
Respuesta: 1 semana
$ 365

Secretaria de Seguridad Ciudadana

Vasco de Quiroga s/n Col. Morelos (CERESO)
Respuesta: 1 semana
$ 701

Dirección de Sustentabilidad

(Autorización Municipal de Impacto Ambiental)
Prol Guerrero Interior parque Irekua
Respuesta: 5 días hábiles
$ 284

Fiscalización

Plaza España Av Guerrero 708, Col Centro
$ 1,051.34

SAT

Plaza LAS PALMAS – Blvd. Villas de Irapuato N° 1596, Col. Ejido Irapuato
Respuesta: Inmediata
Sin Costo

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad Interior sobre Av. Siglo XXI N° 412, Predio los Sauces
Sin costo

  • Copia del Registro ante Hacienda
  • Copia de Credencial de Elector
  • Correo Electrónico

Realizar previa cita por teléfono 4626074500 o Internet finanzas.guanajuato.gob.mx

Jurisdicción Sanitaria VI

Vialidad Interior sobre Av. Siglo XXI N° 412, Predio los Sauces
Sin costo

  • Copia del Registro ante Hacienda
  • Copia de Credencial de Elector

En caso de ser personal Moral: Anexar Copia de Acta Constitutiva y Poder del Representante Legal

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad interior sobre Av. Siglo XXI No. 412, Predio los Sauces
$ 647

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad Interior sobre Av. Siglo XXI N° 412, Predio los Sauces
Sin costo

Se ingresan los documentos en la oficina Recaudadora de Irapuato, una vez cubierto todos los trámites anteriores
Permiso para la venta de bebidas de bajo y alto contenido alcohólico
B1 Bajo contenido Alcohólico en envase abierto Costo $ 37,656

Dirección de Ingresos

Álvaro Obregón #148 Zona Centro
Respuesta: 2 días hábiles
$ 110

  • Formato de solicitud
  • Copia de Registro ante Hacienda (RFC) con domicilio del negocio
  • Copia del Registro Estatal del Contribuyente (REC)
  • Copia de Identificación oficial (INE)
  • Copia de Comprobante de domicilio
  • Copia de CURP

Si se trata de personal moral, en todos los trámites deberá mostrar el acta constitutiva y el poder del representante legal.
TODOS LOS TRAMITES MENCIONADOS ANTERIORMENTE SON LOS REQUERIDOS PARA APERTURA DE UN NEGOCIO Y PARA LA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE ALCOHOLES.
Si se requiriera algún trámite complementario las dependencias involucradas lo harán de su conocimiento en su momento.

VENTA DE ALIMENTOS CON VENTA DE BEBIDA DE BAJO CONTENIDO ALCOHÓLICO

Desarrollo Urbano

Av. Paseo Solidaridad N°8350, Col. Lázaro Cárdenas
Respuesta: 3 días hábiles
$ 95

      • Formato de solicitud
      • Identificación oficial
      • Documento que acredite la propiedad
      • Acta constitutiva y poder del representante legal e identificación oficial

Dirección de Catastro

Álvaro Obregón #148 Zona Centro
$ 166

      • Ingresa a la página VCCC.IRAPUATO.GOB.MX
      • Registrarse en la página con un correo.
      • Documentación escaneada por separado en PDF, INE, Documentación Legal (Escritura, Título de Propiedad, Contrato de Compra-venta)
      • Trámite de 3 a 5 días hábiles
      • Estar al pendiente de la página por si su trámite llegara a tener observaciones o se envía su referencia de pago.
      • El pago lo pueden hacer con tarjeta en la misma página o descargar la referencia y pagar en cajas.
      • Su trámite les llegara un día después de haber realizado su pago.
      • Ingresar a la página y descargar o imprimir su clave catastral.
      • Teléfono 462606999 ext. 1564 y 1568

En línea

Desarrollo Urbano

Avenida Paseo Solidaridad 8350 Col. Lázaro Cárdenas, Junto al campo Militar
Respuesta: 3 días hábiles
$ 6.46 por m2 hasta 120 m2$1,165.18 De 121hasta 240 m2

  • Formato de Solicitud
  • Copia de identificación del propietario y/o solicitante
  • Copia del documento Legal que acredite la propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del comercio (Escrituras y Predial)
  • Copia del contrato de Arrendamiento o comodato donde se indiquen las medidas y colindancias del inmueble.
  • Indicar en el croquis o plano la actividad o uso de cada uno de los procesos a desarrollar en el inmueble.
  • Certificación de la Clave Catastral otorgada por la Dirección de catastro.
  • En caso de ser persona Moral, anexar copia del Acta Constitutiva y Poder del Representante Legal.
  • Oficio de Alineamiento y No Oficial y Constancia de Local. (En caso de aplicar)

En línea

Protección Civil

Salida a Pueblo Nuevo S/N Col Solidaridad
Respuesta: 30 días naturales.
Riesgo Bajo $441, Riesgo Medio $645.53, Riesgo Alto $860.71

  • Identificación oficial vigente
  • Poder Notarial del Representante Legal (En caso de no ser el propietario)
  • Dictamen de seguridad de las instalaciones del Gas LP (En caso de aplicar)
  • Carta responsiva, Factura o recibo de mantenimiento de extintores.
  • Oficio de Permiso de uso de suelo.
  • Reporte Fotográfico.

Fiscalización

Plaza España Av. Guerrero 708, Col Centro
Respuesta: 1 semana
$ 365

Para personas físicas, el interesado formulara solicitud por escrito o en formato electrónico en los que para tal efecto sean aprobados por la Dirección, que deberán contener:
a) Nombre completo, domicilio, ubicación, teléfono, correo electrónico y demás datos necesarios de identificación del solicitante;
b) Domicilio para oír y recibir notificaciones de carácter personal, ubicado en el Municipio;
c) Nombre completo y domicilio, de la persona que autoriza para oír y recibir toda clase de notificaciones;
d) Actividad y giro que pretende desarrollar, referente a la tramitación de una licencia;
e) Domicilio completo que incluya nombre de la calle, avenida o boulevard, colonia, fraccionamiento, comunidad o ejido, que da acceso al establecimiento donde se pretende llevar a cabo las actividades comerciales;
f) Domicilio completo en las que se encuentra el tramo o espacio urbano donde se pretende explotar el giro;
g) Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses;
h) Fotografías georeferenciadas, del exterior del inmueble, así como fotografías del interior del inmueble, local o establecimiento donde se pretende explotar la licencia;
i) El pago de los derechos establecidos en los ordenamientos de recaudación fiscal municipal;
j) Presentar el permiso de uso de suelo para la actividad que se pretende explotar;
k) Presentar el dictamen de seguridad emitido por la Coordinación Municipal de Protección Civil; y,
l) Los demás que se establezcan en las leyes y normatividad aplicable.
Para personas morales, además de los establecidos en la fracción I del presente artículo, deberán formular solicitud por escrito o en formato electrónico, y adjuntar:
a) Copia de acta constitutiva de la persona moral;
b) Los datos completos del representante legal de la persona moral, en caso de que el trámite se realice por medio del apoderado o representante;
c) Copia del poder notarial correspondiente o en su defecto constancia ante un fedatario; y,
d) Copia de la identificación oficial con fotografía del apoderado legal o representante

Secretaria de Seguridad Ciudadana

Vasco de Quiroga s/n Col. Morelos (CERESO)
Respuesta: 1 semana
$ 701

  • Oficio de permiso de uso de suelo
  • Identificación oficial
  • Reporte Fotográfico (Fachada del establecimiento)
  • Croquis de ubicación o localización
  • Comprobante de domicilio vigente

Dirección de Sustentabilidad

PEI (Parque Ecológico de Irapuato) Blvd Villas de Irapuato #2278, Ejido san José de Jorge López
Respuesta: 5 días hábiles
$ 284

  • Solicitud por escrito libre
  • Identificación oficial
  • Copia del documento Legal que acredite la propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del comercio (Escrituras y Predial)

Fiscalización

Plaza España – Av. Guerrero 708, Col Centro
$ 1,051.34

I. Contar con el Estudio de Factibilidad emitido por la Dirección, respecto de la ubicación y condiciones que guardan las instalaciones del establecimiento y cumplir con todas aquellas disposiciones que las Leyes y Reglamentos en la materia le soliciten; el cual contendrá aspectos como la ubicación y distancia del establecimiento debiendo en su caso encontrarse a una distancia lineal de ciento cincuenta metros de los accesos de centros educativos y culturales, clínicas, hospitales, templos, cuarteles, instalaciones deportivas, centros de trabajo de alto riesgo, edificios públicos, áreas de donación para equipamiento urbano y otros inmuebles de naturaleza semejante;

II. El establecimiento o local que se pretenda ubicar, debe contar con acceso directo a la vía pública, y estar totalmente incomunicado del resto del inmueble o inmuebles, siempre y cuando este forme parte de uno; pero si el inmueble a verificar cuenta con acceso a casa habitación u otro establecimiento distinto al solicitado, se establecerá como negativo la expedición de la constancia de factibilidad, respecto de la ubicación y condiciones que guardan las instalaciones del establecimiento;

III. Contar el dictamen de factibilidad en sentido positivo por parte de la Dirección;
IV. La anuencia vecinal;

V. Contar con el permiso de uso de suelo vigente, expedido por la Dirección de Administración Urbana, para tal fin;

VI. Contar con el informe de índice delictivo de la zona donde se ubica el inmueble, emitido por la Dirección de Policía Municipal, en sus tres modalidades, alto, medio y bajo; cuando el informe delictivo establezca zona alto, el proceso se establecerá como negativo y la expedición de la constancia de factibilidad, respecto de la ubicación y condiciones que guardan las instalaciones del establecimiento, será en ese sentido;

VII. Contar con el Dictamen de detección de riesgos emitido por la Coordinación de Protección Civil, de que el inmueble cuenta con las condiciones de seguridad necesarias;

VIII. Contar con dictamen de acústica y aislante emitido por la Dirección General de Sustentabilidad; en su caso;
IX. Contar con el dictamen municipal emitido por la Dirección, para la autorización de baile en el establecimiento, en su caso;
X. Contar con dictamen en materia ambiental emitido por la Dirección General de Sustentabilidad; y,
XI. Los demás que señalen las leyes y demás disposiciones legales aplicables.

SAT

Plaza LAS PALMAS – Blvd. Villas de Irapuato N° 1596, Col. Ejido Irapuato
Respuesta: Inmediata
Sin Costo

  • Original y Copia de Acta de Nacimiento
  • Original y copia de Credencial de Elector
  • Original y copia de Comprobante de Domicilio
  • Original y copia de CURP (En caso de tenerlo)
  • Nombre de calles Laterales
  • Correo Electrónico

Realizar previa cita por teléfono 8004636728 o Internet www.citas.sat.gob.mx

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad Interior sobre Av. Siglo XXI N° 412, Predio los Sauces
Respuesta: Inmediata
Sin costo

  • Copia del Registro ante Hacienda
  • Copia de Credencial de Elector
  • Correo Electrónico

Realizar previa cita por teléfono 4626074500 o Internet finanzas.guanajuato.gob.mx

Jurisdicción Sanitaria VI

Vialidad Interior sobre Av. Siglo XXI N° 412, Predio los Sauces
Sin costo

  • Llenar formatos digitales
  • Copia del Registro ante Hacienda
  • Copia de Credencial de Elector
  • Copia de Acta Constitutiva (En caso de ser persona moral)

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad interior sobre Av. Siglo XXI No. 412, Predio los Sauces
$ 647

  • Copia de certificación de Fiscalización
  • Copia de Aviso ante Salubridad
  • Copia del Registro ante Hacienda

Oficina Recaudadora de Irapuato

Vialidad interior sobre Av. Siglo XXI No. 412, Predio los Sauces
Sin costo

SATEG

Vialidad interior sobre Av. Siglo XXI No. 412, Predio los Sauces
B1 Bajo contenido Alcohólico en envase abierto$ 37,656
Se ingresan los documentos en la oficina Recaudadora de Irapuato, una vez cubierto todos los trámites anteriores
Permiso para la venta de bebidas de bajo y alto contenido alcohólico

Dirección de Ingresos

Álvaro Obregón #148 Zona Centro
Respuesta: 2 días hábiles
$ 110

  • Formato de solicitud
  • Copia de Registro ante Hacienda (RFC) con domicilio del negocio
  • Copia del Registro Estatal del Contribuyente (REC)
  • Copia de Identificación oficial (INE)
  • Copia de Comprobante de domicilio
  • Copia de CURP

En caso de ser personal Moral: Anexar Copia de Acta Constitutiva y Poder del Representante Legal
Nota: Si se trata de personal moral, en todos los trámites deberá mostrar el acta constitutiva y el poder del representante legal.
TODOS LOS TRAMITES MENCIONADOS ANTERIORMENTE SON LOS REQUERIDOS PARA APERTURA DE UN NEGOCIO Y PARA LA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE ALCOHOLES.
Si se requiriera algún trámite complementario las dependencias involucradas lo harán de su conocimiento en su momento.

Información proporcionada por el Centro de Atención Empresarial de la Dirección General de Economía y Turismo

Para atención presencial acudir a nuestras oficinas ubicadas en:
Prol. Casimiro Liceaga # 770 esq Ramón Barreto de Tabora Col. Moderna
Tel. (462) 6603602/04