Para la Contraloría Municipal de Irapuato es muy importante el interactuar y estar cerca de ti, por lo cual hemos creado el siguiente formulario para que nos hagas llegar tus Quejas, Denuncias o Sugerencias para el bienestar de nuestro Municipio.

FORMATO DE QUEJAS Y DENUNCIAS DE CONTRALORÍA MUNICIPAL

Por favor llena los campos requeridos.

    DATOS DEL CIUDADANO

    Nombre:

    Domicilio:

    Teléfono:
    *el teléfono debe tener 10 dígitos incluyendo su lada ejemplo 4626069999

    Correo electrónico: (requerido)

    Es importante que nos proporcione sus datos personales, los cuales serán protegidos con apego a la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de Guanajuato. Lo anterior con la finalidad de notificarle sobre la resolución del asunto y de ser necesario, requerir de su apoyo.

    ¿La denuncia es anónima? (requerido)

    La Contraloría Municipal de Irapuato Guanajuato es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione mediante la captura digital de Quejas y Denuncias Ciudadanas.

    Los datos personales que se recaben en la captura digital de Quejas y Denuncias Ciudadanas, se utilizarán para la atención de las quejas y denuncias que presenten las personas físicas o morales, por actos u omisiones cometidos por servidores públicos municipales en el ejercicio de sus funciones y que puedan constituir una responsabilidad administrativa en términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato.

    INFORMACIÓN DE LA QUEJA, DENUNCIA Y/O SUGERENCIA

    Usted presenta una: (requerido)

    Relacionada con: (requerido)

    Lugar donde sucedieron los hechos: (requerido)

    Fecha y hora de los hechos: (requerido)

    Nombre del Servidor Público: (requerido)

    Cargo del Servidor Público: (requerido)

    Dependencia y/o entidad: (requerido)

    Motivo de la Queja, Denuncia o Sugerencia: (requerido)

    NARRACIÓN DE LA QUEJA, DENUNCIA Y/O SUGERENCIA (requerido)

    Documentación que acompaña como prueba:

    *máximo 8 MB

    ¿Existen pruebas de los hechos?

    ¿Se anexan pruebas de los hechos?

    Indique cuales:

    Testigos:

    PROTESTA DE DECIR VERDAD

    Manifiesto que todas las declaraciones vertidas en el presente documento se realizaron bajo protesta de decir verdad y en pleno conocimiento de las penas en que incurren las personas que declaran con falsedad ante autoridades en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, de conformidad con el artículo 255 del Código Penal del Estado de Guanajuato.

    Acepto:


    *llena el CAPTCHA correctamente.

    *Asegúrate de llenar todos los campos del formulario correctamente.

    INFORMACIÓN GENERAL

    1. En el curso de toda investigación deberán observarse los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, congruencia, verdad material y respeto a los derechos humanos. Las autoridades competentes serán responsables de la oportunidad, exhaustividad y eficiencia en la investigación, la integralidad de los datos y documentos, así como el resguardo del expediente en su conjunto.
    2. En cumplimiento con el artículo 92 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato, la autoridad investigadora establecerá áreas de fácil acceso, para que cualquier interesado pueda presentar denuncias, por presuntas faltas administrativas.
    3. En cumplimiento con el artículo 93 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato, la denuncia deberá contener los datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad administrativa por la comisión de faltas administrativas y podrán ser presentadas de manera electrónica a través de los mecanismos que para tal efecto establezca la autoridad investigadora.

    AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE IRAPUATO, GUANAJUATO EN MATERIA DE QUEJAS, DENUNCIAS Y PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA.

    La contraloría Municipal, informa que es el responsable del tratamiento de Datos Personales que nos proporciones, los cuales serán protegidos de conformidad a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales para el Estado y los Municipios de Guanajuato y demás normatividad que resulte aplicable.

    Sus datos personales serán utilizados con la finalidad de realizar un registro de las denuncias que se realicen a funcionarios y servidores públicos; hacer llamadas para dar seguimiento de las denuncias, para la substanciación del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa. Y así como para el cumplimiento de las obligaciones de transparencia comunes, establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado De Guanajuato.

    RECOMENDACIONES

    ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE QUEJA Y DENUNCIA?

    Queja: Inconformidades que las y los ciudadanos refieren sobre trámites o prestación de servicios públicos pero, en lugar de iniciarse una investigación, se brinda un acompañamiento para verificar la observancia de los principios que rigen el servicio público.

    Denuncia: Consiste en hacer de conocimiento de las autoridades la comisión de hechos presuntamente irregulares que pueden constituir faltas administrativas, con lo cual se da inicio a la respectiva investigación.

    PUEDO DENUNCIAR CUÁNDO UNA PERSONA SERVIDORA PÚBLICA…

         a) Deja de cumplir con sus funciones, atribuciones o comisiones encomendadas, acorde a los principios de disciplina y respeto

         b) Brinda una mala prestación del servicio o condiciona el mismo

         c) Dilata los trámites sin justificación alguna

         d) Comete actos de corrupción, actos u omisión que recaigan en una falta administrativa

         e) Da una negativa injustificada en la prestación de un servicio público

         f) Abusa de sus funciones como Servidor Público Municipal

    ¿QUIÉNES PUEDEN PRESENTAR UNA DENUNCIA?

    Cualquier persona. También personas servidoras públicas

    ¿EN CONTRA DE QUIÉNES PUEDO PRESENTAR UNA DENUNCIA?

    De cualquier servidor público municipal, así como de particulares vinculados con faltas administrativas graves.

    SISTEMA DE ATENCIÓN A QUEJAS

    AVISO: En caso del que el archivo a adjuntar exceda el tamaño permitido, puedes enviar tu evidencia a cualquiera de los medios de contacto que aparecen en la parte inferior, ya sea vídeo, audio, fotografías vía electrónica en nuestro correo o vía física en un disco o USB en nuestra oficinas.

    Teléfono

    462 606 9999 | ext: 1701

    Correo Electrónico

    quejas@irapuato.gob.mx

    Dirección

    Edificio de Centro de Gobierno, Av. Álvaro Obregón No. 100 4to Piso, Zona Centro