AudioBoletines
  • Se exhorta a la ciudadanía a reportar estructuras en riesgo a través del 072

Irapuato, Gto. 03 de julio del 2025 .- Como parte de los trabajos preventivos durante la temporada de lluvias, personal de Protección Civil y Bomberos en coordinación con otras dependencias, realiza acciones para detectar y disminuir posibles riesgos a la población mediante la inspección de árboles y estructuras endebles.

Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil señaló que, la población debe incrementar las medidas de autocuidado para que no expongan su integridad e incluso su vida ante la presencia de lluvias fuertes o eléctricas acompañadas de intensos vientos.

“También recomendamos no pasar por zonas arboladas cuando tenemos estas rachas de vientos muy fuertes; y si no hay necesidad de salir de casa teniendo este fenómeno de carga eléctrica, racha de viento fuerte o una lluvia intensa, no hay que salir”, recomendó.

Esta acción se realiza también en las estructuras de anuncios espectaculares a fin de verificar que estén debidamente empotrados en sus bases, que no cuenten con partes oxidadas, en mal estado, o material a punto de desprenderse para que, en conjunto con la Dirección de Verificación Urbana, se notifique a los propietarios de estructuras publicitarias que representen riesgos y estos sean mitigados mediante acciones oportunas.

En coordinación con la Dirección de Parques y Jardines, se realizan labores de poda, así como el retiro de árboles y ramas caídas. Además, el área verifica que los árboles no presenten una fronda excesiva, ramas en mal estado o que representen riesgo de caída, lo que deriva en acciones preventivas inmediatas para proteger a la ciudadanía.

Derivado de las inspecciones y mesas de trabajo que iniciaron en el mes de enero del año actual, la coordinación municipal de Protección Civil y de Bomberos, tiene registro que, en la Calzada de Los Chinacos, Avenida Reforma, camino paralelo al panteón de Los Olivos, así como en los fraccionamientos Los Duraznos y Los Monjes, entre otros lugares, concentran zonas de árboles que, durante el temporal de lluvias, pudieran presentar riesgos, las cuales son supervisadas de manera constante.

Israel Martínez Negrete

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario