AudioBoletines
  • Brindarán hidroterapia a bajo costo
  • Especialistas de DIF Municipal darán 400 atenciones al mes

Irapuato, Gto. 01 de febrero del 2024 .- Luego de las gestiones por parte de autoridades del Sistema DIF Irapuato, representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hizo la donación de un tanque de hidroterapia que operarán especialistas en el Gimnasio Paralímpico Regional.

Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, junto a Paola Monroy Flores, asociada de ACNUR, develaron la placa que conmemora la colaboración entre ambas instituciones, oficializando la entrega del tanque terapéutico.

La Presidenta de DIF Irapuato destacó que esta donación es parte del trabajo en equipo que realiza la Administración encabezada por la presidenta, Lorena Alfaro García, a través de las diferentes dependencias municipales y con organismos internacionales.

“Seguiremos mejorando y trabajando con la empatía que caracteriza a todo el equipo de la Dirección de Inclusión Social y vamos a seguir trabajando por dignificar este Gimnasio Paralímpico, tenemos muchos sueños”, agregó.

Por su parte, Paola Monroy Flores, asociada de ACNUR, destacó que la donación de éste tanque refleja el compromiso del organismo de atender a las poblaciones más vulnerables en Irapuato.

“Las personas refugiadas llegan aquí a Irapuato a trabajar en las empresas, a pagar impuestos, a ser gente de bien. De estas familias que hemos recibido, desde el 2021, a más de mil 300 personas refugiadas. Algunos se quedan, otros se van, de esas familias maravillosas, cinco de ellas tienen algún familiar con alguna discapacidad y han recibido atención por parte del Sistema DIF, del INGUDIS y de la Secretaría del Migrante”, detalló.

José Grimaldo Colmenero, director del INGUDIS, destacó la importancia de contar con herramientas con este tanque pues, al ofrecer la hidroterapia a personas con discapacidad, se pueden ver cambios muy importantes y que las recuperaciones sean más rápidas.

Este tanque brindará servicio de primer nivel a muy bajo costo para las personas en Irapuato, en instalaciones adecuadas y con especialistas en rehabilitación.

Valeria Alfaro García, presidenta DIF
Paola Monroy Flores, asociada de ACNUR

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario