AudioBoletines
  • Buscan mejorar movilidad en zona sur de la ciudad
  • Responden a peticiones de la población irapuatense

Irapuato, Gto. 31 de enero del 2024 .- El Gobierno de Irapuato ya cuenta con el proyecto ejecutivo para la construcción de un puente elevado en la Calzada de Guadalupe, a la altura de la empresa Bimbo, sobre el cruce vial de Ferrocarriles de México (Ferromex).

Así lo anunció la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, al destacar que este proyecto dará respuesta a las peticiones de las y los irapuatenses para mejorar la movilidad en la zona.

“En colaboración con Ferromex, estamos trabajando para la ejecución del proyecto para la construcción de un puente superior a la altura de la Bimbo y eso nos permite estar en la co ndición de gestionar los recursos necesarios para la construcción de este puente que ayudaría mucho en la zona”, agregó.

El Gobierno de Irapuato, busca gestionar los recursos ante Gobierno del Estado, Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para consolidar este proyecto de más de 150 millones de pesos y que comprende la construcción de un paso superior vehicular con paso peatonal adosado, que consolidará la convivencia urbano-ferroviaria y mejorará la imagen urbana en la zona.

Jorge Peralta Sánchez, subdirector de Gestión Pública de Ferromex, reconoció el trabajo en equipo que se lleva a cabo con autoridades municipales para mejorar la interacción de la ciudadanía con las vías férreas.

“Queremos que haya una convivencia ideal con el ferrocarril, que las ciudades sigan creciendo, generando empleos, creemos que la vía y el servicio que brindamos sirve y es un detonante para traer inversiones, tenemos que lograr objetivos en colaboración”, apuntó.

Como parte del trabajo coordinado entre el Municipio y Ferremox, después de 15 años de no ser intervenidos los cruces ferroviarios en la ciudad, fueron mejorados los cruces de Reforma, Guerrero, Bulevar a Villas y Héroe de Nacozari, que conectan con Paseo Irapuato.

Este 2024 lo mejor está por venir con más obras, ya que se contempla avanzar en la gestión de los recursos necesarios para la construcción de este puente elevado.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal
Jorge Peralta Sánchez, subdirector de gestión pública de Ferromex

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario