AudioBoletines
  • Inversión histórica y sin precedentes para beneficio de todas y todos
  • Más de 3 mil mdp en 739 obras y acciones se han realizado

Irapuato, Gto. 23 de enero del 2024 .- Con un plan de obra enfocado en el bienestar y el desarrollo de las y los irapuatenes, en este año lo mejor está por venir para que nadie se quede atrás.

Dentro de las principales obras y proyectos se encuentra: como la construcción del puente vehicular del Inforum, del Centro Acuático y la modernización en el Bulevar a Villas en el tramo de la KIA a Cuchicuato, así como el puente vehicular superior sobre vía FFCC, ubicado en la Calzada de Guadalupe, entre otros.

Tan solo en lo que va de la administración que encabeza la presidenta Lorena Alfaro García, se han invertido más de 3 mil millones de pesos a través de 739 obras y acciones, así se dio a conocer durante la presentación del programa Irapuato Moderno y Visionario. del Estado.

Alfaro García destacó que, a través del programa de obra pública se pone a las personas en el centro de la atención, con acciones de alto impacto, con sentido social y que obras permitan el embellecimiento del Centro Histórico, todo esto en su mayoría en concurrencia con Gobierno.

“Ya llegamos un camino recorrido y a veces quienes viven en esta zona de la ciudad no saben qué pasa, pero estamos interviniendo toda nuestra ciudad con obra pública, incluidas todas nuestras comunidades rurales. De alguna y otra forma he estado ahí en el territorio, con ustedes, trabajando, haciendo equipo, llevando obras e infraestructura y servicios”, enfatizó.

Dentro de las obras en proceso, se encuentra la construcción de la avenida Gabriel García Márquez, av. Independencia, en su tramo de la avenida Las Águilas a la calle Denia; la modernización de la avenida Insurgentes, así como la segunda etapa del Centro de Educación Ambiental y el Centro de Atención Municipal (CAMI) para la gestión de 154 trámites.

Las acciones implementadas también contemplaron obras con sentido social, entre ellas la urbanización de calles; agua potable y alcantarillado; electrificaciones; intervención en Parques Vecinales, caminos rurales y en los cinco Centros de

Desarrollo Comunitario, así como el embellecimiento del Centro Histórico de la calle Leandro Valle.

La Presidenta de Irapuato recordó que se está gestionando recurso para un Complejo de Seguridad en donde está en C4, así como para el puente vehicular superior rumbo a la Bimbo y para concluir la última etapa del Mercado de la Fresa, acciones que buscan logra que nadie se quede atrás en el municipio.

Lorena Alfaro García, Presidenta de Irapuato

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario