AudioBoletinesSustentabilidad
  • Reciben a la ciudadanía en Parque Irekua y Parque Ecológico
  • Arbolitos sirven para mejorar áreas verdes en el municipio

Irapuato, Gto. 20 de enero del 2024 .- Para darle un segundo uso a los arbolitos navideños naturales, personal de la Dirección de Sustentabilidad los recibe en el Parque Irekua y el Parque Ecológico de Irapuato (PEI), este último, ubicado en bulevar a Villas de Irapuato #2278; en ambos lugares, con horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a domingo.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, invitó a la ciudadanía a participar en este programa, con el que se le dará un segundo uso al material orgánico de estos arbolitos.

“En cualquiera de los dos puntos estaríamos recibiendo a la ciudadanía, estos árboles que ya realmente terminaron con su vida útil”, apuntó.

El funcionario municipal explicó que los árboles recaudados se triturarán para generar composta orgánica, que será utilizada para nutrir a otras plantas, así como a parques y jardines del municipio.

Esta iniciativa, que ofrece a la población una opción de reciclaje, es parte de las acciones que implementa la Administración encabezada por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, en favor del medio ambiente.

Este programa continuará hasta el 31 de enero, sin costo para quienes lleven su arbolito natural, por lo que se invita a la ciudadanía participar y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario