- Buscan concientizar a la ciudadanía para que verifiquen su vehículo
- La campaña de cortesía se extendería hasta el próximo año
Irapuato, Gto. 30 de noviembre del 2023 .- Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía para que verifiquen sus vehículos y contribuyan al cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Tránsito Municipal, inició con una campaña de aplicación de multas de cortesía a conductores que no tengan vigentes sus verificaciones.
Mediante la revisión, los conductores vehículos que tengan en regla el tema de la verificación, se pueden retirar en ese momento; a quienes no presenten sus verificaciones al corriente, se les extenderá una boleta de amonestación, para que regularicen su situación a la brevedad.
Tras recibir una infracción de cortesía, las y los conductores reincidentes que hayan sido omisos en hacer su verificación vehicular, serán acreedores a una infracción efectiva.
La Dirección de Tránsito hace conocimiento de la ciudadanía que, aquellos conductores que en sus vehículos no cuentan con verificaciones o calcomanías vigentes de la verificación, infringen el artículo 69, fracción III, del Reglamento de Tránsito, lo cual los hace acreedores de una sanción.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a acudir a verificar sus unidades de motor con el objetivo de disminuir gases contaminantes que afectan la salud de las y los ciudadanos, así como el medio ambiente.