AudioBoletines
  • Entregan estímulos económicos a 276 elementos
  • Promueven a 70 policías municipales

Irapuato, Gto. 29 de noviembre del 2023 .- Para reconocer el esfuerzo que día a día realizan integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, tanto Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y del Centro de Atención a Víctimas, el Gobierno Municipal, autoridades municipales entregaron estímulos económicos a la actuación policial, además de llevarse a cabo la promoción de ascensos.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó el trabajo de los 276 elementos que, de marzo a octubre de este año, fueron acreedores al mérito policial o deportivo, demostrando valentía, entrega y vocación, interviniendo en la detención de personas en sucesos de alto impacto, en el aseguramiento de armas, en la recuperación de vehículos con reporte de robo, así como al evitar que las personas atenten contra su vida, incluso, con intervenciones que van más allá de sus funciones.

“En la Administración que encabezo, nos propusimos no dejar este reconocimiento solo en papel o en palabras, sino que trabajamos para que fuera tangible, a través de un programa de estímulos económicos. Quiero decirles a todos que son un orgullo para nosotros, para sus familias y para la corporación, pues gracias a las ganas que tienen de superarse y hacer las cosas bien, están abonando a la edificación de una Secretaría fuerte, profesional y confiable”, mencionó.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que, esta es la cuarta entrega de estímulos económicos; además, durante este evento, se reconoció a elementos que obtuvieron un nuevo grado policial por sus capacidades y trabajo diario.

“Reconocemos a 70 integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que lograron obtener el grado inmediato superior. 51 elementos ascendieron a grado de Policía Tercero, 15 al grado de Policía Segundo, 3 al grado de Policía Primero, y uno al grado de Suboficial”, compartió.

Aarón, elemento de Policía Municipal, fue quien llevó a cabo el mayor número de acciones relevantes y agradeció se les reconozca por su trabajo.

“Este día se ven recompensadas las largas jornadas de trabajo, el empeño que ponemos en nuestra labor y el sacrificio de no estar con nuestras familias en fechas importantes, para salvaguardar a las familias de los irapuatenses”, concluyó.

Durante el evento, se contó también con la presencia del secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, así como de los regidores Cristian Enríquez Hernández; Fernanda Martínez Arriaga; Luis Carlos Manzano, así como autoridades estatales y del Ejército Mexicano.

Lorena Alfaro García
Ricardo Benavides
Aarón – Policía Municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario