AudioBoletines
  • Llegan 83 nuevos elementos a la SSCI
  • Concluye Curso de Formación Inicial de Policías y Tránsitos

Irapuato, Gto. 27 de noviembre del 2023 .- Como parte de las acciones para fortalecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), se logró incorporar a 83 nuevos elementos que trabajarán con paso firme por el bienestar de la ciudadanía.

Verónica Salazar Escobedo, elemento recién graduada, compartió que durante los últimos meses, ella y sus compañeros trabajaron muy duro para lograr ser parte de esta gran corporación, que se caracteriza por su honor, valor y fuerza.

“Prometemos ser siempre fieles a la labor de servir y proteger a la ciudadanía, velar por la paz y el orden público en el ámbito de nuestras competencias. Hoy dejamos atrás las aulas de la Academia de Seguridad Ciudadana, que durante los últimos meses fue nuestra casa”, expresó.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, invitó a las familias a ser apoyo de las y los elementos, también recordó que Irapuato cuenta con la certificación nacional del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde) y que ahora se busca la certificación internacional CALEA, que requiere el cumplimiento de más de 180 estándares.

“Confíen en ellos, apóyenlos, abrácenlos, reconózcanles su valor y su amor por Irapuato, yo a nombre de todos los irapuatenses se los reconozco y les auguro mucho éxito y les agradezco que con esta graduación se fortalezca la Policía Municipal de nuestro Irapuato”, manifestó.

En esta ocasión fueron 55 policías preventivos quienes culminaron más de mil horas de capacitación y 28 agentes de Tránsito que tomaron más de 600 horas de clase; 43 mujeres y 40 hombres que vienen a incrementar el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad ciudadana, quienes brindarán un servicio público que exige responsabilidad y vocación.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal
Verónica Salazar Escobedo, elemento de policía

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario