AudioBoletines
  • Participan alumnos, maestros y padres de familia en 2° Encuentro Planet Youth
  • Se suman instituciones por la prevención de la adicciones en menores

Irapuato, Gto. 23 de noviembre del 2023 .- Siete dependencias municipales, recibieron Insignias de Plata del programa Planet Youth, como parte del trabajo interinstitucional que se lleva a cabo en Irapuato, de la mano con Gobierno del Estado, para prevenir las adicciones entre la niñez y la juventud.

Las dependencias que obtuvieron estas insignias, fueron: la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de los Institutos Municipales de la Mujeres Irapuatenses (Inmira) y de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), así como la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), las Direcciones de Educación y Desarrollo Social y Humano, además del Sistema DIF Irapuato.

Estos reconocimientos, fueron entregados durante el Segundo Encuentro Planet Youth en Irapuato, que congregó a más de mil personas en el Inforum, donde se instalaron cuatro zonas con actividades recreativas y deportivas, divididas en las temáticas de: Familia, Escuela, Tiempo Libre y Amigos, para estudiantes de secundaria junto a padres y madres de familia.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, enfatizó que, la educación y el amor en el hogar fortalecen a niñas, niños y adolescentes, por eso se busca sumar a los papás y mamás, para fortalecer lazos y generar convivencia.

“Chavos que están aquí presentes, les quiero decir que aquí tienen un apoyo. Desde el Gobierno del Estado tenemos una estrategia y hoy le quiero decir a los papás que acompañen a sus hijos, denles tiempo de calidad, de convivencia, abrásenlos, ámenlos”, apuntó.

Manuel Aguilar Romo, director de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado, reconoció la labor de Irapuato, que reunió a 842 alumnos de 12 escuelas del municipio para este Segundo Encuentro.

“Van a recibir varias de las dependencias de tu gobierno la Insignia Plata como un compromiso a que se están haciendo actividades de prevención, espero que el trabajo se realice de forma conjunta y que sea el primer municipio que el próximo año reciba la insignia oro”, manifestó.

Además de la entrega de insignias a dependencias municipales, también se reconoció la labor de empresas e instituciones, entre ellas: Ecoestufa, la Asociación Nacional de Scouts Independientes A.C. y el Centro de Atención Integral a Jóvenes.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal
Manuel Aguilar Romo, director de Salud Mental

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario