AudioBoletines
  • Trabaja Gobierno de Irapuato en políticas públicas para prevención de adicciones
  • Arrancan actividades en todo Guanajuato

Irapuato, Gto. 06 de noviembre del 2023 .- Con diversas actividades para fomentar y prevenir entre las y los jóvenes estudiantes, las adicciones y las consecuencias que tiene el consumo de drogas, alcohol y tabaco, inició la Segunda Semana Planet Youth.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario de Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de sumarse a este tema; destacó que, el Gobierno Municipal trabaja con paso firme para abonar a este trabajo, a través de acciones como la aprobación desde el Ayuntamiento del Programa Municipal para la Prevención de Adicciones.

“Se trabaja de manera paralela con dos instituciones muy importantes para la sociedad, que es la familia y la escuela, porque en ambas instituciones encontramos valores muy sólidos que nos van a ayudar a que tengamos una sociedad más y mejor desarrollada”, compartió.

Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación del Estado de Guanajuato, informó que esta Segunda Semana Planet Youth, arrancó en todo el estado y se llevarán a cabo diversas actividades en las instituciones de educación básica, trabajando con 1.2 millones de estudiantes.

“¿De qué se trata Planet Youth? Yo lo quisiera describir desde una arista muy simple, se trata de cuidar a nuestros estudiantes, no desde la prohibición, de no hagas, no consumas, no vayas, no inhales, sino desde la propuesta de nuevas alternativas, si al deporte, si al arte, si a la cultura, si al desarrollo integral de la persona”, indicó.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado de Guanajuato, comentó que, esta Semana Planet Youth también va dirigida a padres y madres de familia, pues deben trabajar de manera coordinada, con las y los maestros, para promover entre la juventud guanajuatense, estilos de vida saludables.

Rodolfo Gómez Cervantes
Jorge Enrique Hernández Meza
Daniel Díaz Martínez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario