AudioBoletines
  • Participarán autoridades de los tres niveles de gobierno
  • Mantendrán vigilancia en todo el municipio

Irapuato, Gto. 04 de noviembre del 2023 .- Con la finalidad de brindar espacios y entornos seguros para visitantes, expositores y público en general, que asistan a la XVIII edición de la Expo Agroalimentaria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) implementará operativos coordinados con los tres niveles de gobierno.

Además de contar con la presencia de personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, (FSPE), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindará atención a las y los visitantes con personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Policía Municipal, del 7 al 10 de noviembre.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, resaltó que la operatividad en el municipio no se descuidará, sino que se reforzará para garantizar la seguridad a la ciudadanía y a personas visitantes que acuden a centros de comercio o de entretenimiento durante esos días.

“En cuanto a la seguridad, no solamente tendremos presencia en el interior de las instalaciones de la Expo Agroalimentaria, también en los alrededores, caminos terraceros, plazas comerciales, hoteles y zonas de recreación. Sabemos que muchos de los expositores nos visitan y disfrutan de los diferentes atractivos de la ciudad. Todo esto claro, sin descuidar la vigilancia en toda la ciudad y comunidades”, explicó.

En el interior de las instalaciones, la seguridad estará a cargo de guardias de seguridad privada que son contratados por los organizadores del evento, mientras que la Seguridad Publica reforzará la vigilancia para atender algún reporte que pudiera registrarse.

Elementos de Policía Municipal harán recorridos de presencia y vigilancia en la Expo, con el objetivo de prevenir conductas antisociales, así como de verificar que se guarde la paz y el orden.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, supervisarán que no existan riesgos en las instalaciones en la zona de comida y stands; además, paramédicos de la institución mantendrá presencia en el sitio para atender reportes y brindar atención prehospitalaria a quien así lo requiera.

Personal de la Dirección de Tránsito Municipal, apoyará para agilizar el flujo vial en entradas y accesos del recinto, para prevenir fuerte congestionamiento en la carretera federal Irapuato-Abasolo.

Al interior del recinto, se instalará un Centro de Mando a cargo de Protección Civil del Estado, al que la ciudadanía podrá pedir apoyo ante cualquier situación.

Ricardo Benavides Hernández

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario