AudioBoletines
  • Participan Direcciones de Tránsito y Desarrollo Social y Humano
  • Llegan a 15 localidades y colonias en septiembre y octubre

Irapuato, Gto. 20 de octubre del 2023 .- Con el objetivo de generar y mantener entornos de paz entre habitantes de colonias y comunidades, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro García, acerca a estas zonas las Ferias de Prevención, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Rosario Gutiérrez Sandoval, directora de Proximidad Ciudadana, señaló que, el objetivo es coadyuvar con la población para incentivar su participación en materia de prevención, por ello, durante los meses de septiembre y octubre se llevaron a cabo 15 ferias, que registraron la asistencia de más de mil 200 personas.

“El objetivo es que tengamos una sana convivencia para la familia, porque no solamente es con los niños, sino con público en general. En una Feria de Prevención tenemos diversas actividades, entre ellas informativas, capacitaciones y también actividades lúdicas”, detalló.

A estas actividades se suma la Coordinación de Cultura Vial y de Prevención de Accidentes, de la Dirección de Tránsito, quienes mediante actividades lúdicas y charlas de concientización fomentan el respeto al Reglamento de Tránsito y fomentan la cultura vial.

Serpientes y escaleras, Rally de Prevención, memorama y Jenga, son algunos de los juegos que se implementan en las Ferias, enfocados al fomento de los valores; además, durante estos eventos, se hace intercambio de juguetes bélicos por juguetes educativos o deportivos.

En estas actividades, también participan los Comités de Seguridad Vecinal, quienes brindan capacitaciones en temas de protección y autocuidado en el rubro de la prevención de la violencia y la delincuencia.

Las Ferias de Prevención se han llevado a cabo en colonias como: Benito Juárez, Che Guevara, El Encanto, Infonavit, Bajada San Martín, Álvaro Obregón y la comunidad El Nido, entre otras.

Rosario Gutiérrez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario