AudioBoletines
  • Mejoran imagen en zona de paso de migrantes
  • Fortalecen el talento local

Irapuato, Gto. 07 de octubre del 2023 .- Para mejorar la imagen urbana en la zona de paso de personas migrantes y apoyar el talento de artistas irapuatenses, el Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi) apoyó la creación de un mural diseñado por jóvenes de la ciudad.

Gerardo Oñate, director del Imjuvi, explicó que el boceto de esta obra fue propuesto por jóvenes artistas y, posteriormente, pintado por Jorge Ricardo Negrete González, alias Tripper, mientras que el Instituto aportó los insumos necesarios para hacerlo una realidad.

“Estuvo muy padre cómo realizó el mural. Los migrantes, nuestros hermanos que tenemos aquí, se acercaron y nos agradecieron, quedaron muy contentos, yo creo que pudimos embellecer de esa manera”, destacó.

Esta obra es uno de los resultados de la convocatoria ‘Arte Urbano’ para jóvenes de 18 a 30 años, quienes buscan plasmar su arte en espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía.

Hasta el momento se han realizado obras en Prolongación Guerrero, en las canchas de las colonias Los Cobos, Las Carmelitas y Valle Verde, así como en el parque vecinal de la colonia Lucio Cabañas.

La convocatoria sigue abierta para que artistas puedan intervenir los pilares que sostienen el puente vehicular en Prolongación Guerrero. Se pueden consultar las bases en https://www.irapuato.gob.mx/convocatorias/#arteurbano o pedir información en las oficinas del instituto ubicadas en blvd. Lázaro Cárdenas #3247, colonia La Moderna.

Las y los interesados deberán mandar lo que quieren plasmar, así como el fin u objetivo, el boceto, la cronología del desarrollo del mural y lo que necesitan, además de identificación, CURP, su comprobante de domicilio; a las y los seleccionados se les dará apoyo económico.

Gerardo Oñate, director del Imjuvi

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario