AudioBoletines
  • Despliegan campañas preventivas contra robo y extorsión
  • Mantendrán capacitaciones a personal de empresas

Irapuato, Gto. 29 de septiembre del 2023 .- Con el objetivo de fortalecer la coordinación en materia de seguridad con diversos sectores sociales, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato se reunieron con representantes de Empresas Socialmente Responsables (ESR), para implementar acciones preventivas en apoyo a sus trabajadores y a la ciudadanía.

Como parte de este trabajo, personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana ofreció capacitaciones de prevención de la violencia y la delincuencia a representantes de escuelas, hospitales, empresas de seguridad y de la construcción, entre otros.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que existe compromiso total para mantener las capacitaciones y juntos construir entornos de paz.

“Por supuesto trabajamos en los cursos de capacitación, Rosario se queda con ustedes para que la bombardeen con los cursos que ustedes quieran, con las inquietudes que ustedes necesiten y les armamos la capacitación a su medida, de los temas que ustedes quieran los horarios, los días”, destacó.

Rosario Gutiérrez Sandoval, directora de Proximidad Ciudadana, explicó a las y los asistentes que se apoya a las empresas con capacitaciones en temas de prevención de la violencia y la delincuencia, uso y recomendaciones del botón de enlace ciudadano y campañas preventivas para prevenir delitos como extorsiones y robos.

Guadalupe Hernández Balderas, directora del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), puntualizó que, la finalidad es que sumen más empresas a las capacitaciones para que más personas conozcan, compartan e implementen las acciones de prevención.

“El compromiso que ellos se están llevando, es lo que acaban de escuchar, ahorita es desdoblarlo con todos sus colaboradores y, luego de sus colaboradores, con sus familias”, definió.

Como parte de las acciones para prevenir delitos, entre ellos el robo a empresas, clientes y trabajadores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana les reiteró que cuenta con el servicio de acompañamiento a sucursales bancarias para realizar movimientos de forma segura.

Integrantes de las ESR Irapuato, reconocieron el esfuerzo en la labor que realizan los elementos de la corporación para ofrecer seguridad al personal en entradas y salidas de labores, por lo que realizaron la petición de que se mantenga dicha operatividad.

Ricardo Benavides Hdz

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario