AudioBoletines
  • Registran en promedio 500 visitas por mes
  • De enero a julio han acudido 3920 usuarios

Irapuato, Gto. 17 de agosto del 2023 .- Con la Reactivación del Centro de Integración Policial (CIPOL), la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha logrado despertar el interés de sus integrantes de áreas operativas y administrativas para mantenerse en buen estado físico y de salud.

Ante la buena respuesta del personal, en el CIPOL se registran 560 visitas en promedio al mes; con un total de 3 mil 920 usuarios que, de enero al mes de julio de este 2023, han acudido para hacer uso de las instalaciones.

Josafat Hernández Navarro, coordinador del CIPOL, refirió que, el objetivo es que las y los elementos practiquen actividades físicas y deportivas, para que salgan de la rutina de trabajo y se mantengan en buenas condiciones.

“La forma física es lo principal y, segundo, el tema anímico, porque muchas veces el ejercicio nos sirve para soltar el estrés, alejarnos un poquito de la cotidianidad que hay en el trabajo y eso nos ayuda a estar bien, tanto con nuestra familia como en nuestras áreas de trabajo”, comentó.

Hernández Navarro, agregó que, las familias del personal, también acuden a hacer uso de las instalaciones, lo que ayuda y sirve de motivación en el aspecto de la sana convivencia y mejorar las relaciones entre las y los elementos con sus familias.

Samuel Torres Arellano, integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a todo el personal de la corporación para que aprovechen los beneficios que ofrece el CIPOL.

“Que aprovechen ahorita las instalaciones porque al final nos sirve para la salud y para los beneficios que nos da como médico, psicólogo, sistema de la nutrición, todo este tipo de aparatos que nos sirve de acondicionamiento”, enumeró.

En las instalaciones del CIPOL, los elementos y sus familias pueden hacer uso de gimnasio con aparatos físicos, alberca, canchas multidisciplinarias de futbol, basquetbol y voleibol, así como pista interna, área de tatami para la práctica de artes marciales.

Además, pueden participar en clases de Crossfit, baile activo, entrenamiento funcional, así como de otras actividades lúdicas, atenciones médicas, psicológicas y consultas para la buena nutrición.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabajan para generar entornos de paz en beneficio de las familias de sus integrantes.

Josafat Hernández Navarro, coordinador del CIPOL

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario