AudioBoletines
  • Realizarán eventos hasta el 18 de agosto
  • Invitan a disfrutar de fotografías, charla y documental

Irapuato, Gto. 16 de agosto del 2023 .- Para iniciar la conmemoración de la inundación del 18 de agosto de 1973 en Irapuato, autoridades del Gobierno Municipal inauguraron la exposición fotográfica referente a este acontecimiento en la Plaza del Artista.

Con esta actividad, arrancan de manera formal las actividades de ‘Irapuato Vive. 50 Años de la Gran Inundación’, que concluirán hasta el viernes 18 de agosto.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de la preservación del patrimonio histórico para el fortalecimiento de la identidad de las y los irapuatenses, por ello la relevancia de llevar a cabo eventos como los programados para conmemorar los 50 años de la gran inundación.

“Vale la pena recordar que Irapuato fue capaz de sobreponerse y reconstruirse después de ser azotado por una tragedia devastadora, que dejó a su paso miedo, desolación, dolor y cuantiosas pérdidas. La exposición fotográfica que podemos apreciar nos permitirá recrear una ruta a partir del 10 de agosto de 1973, cuando se empiezan a desbordar cauces, ríos, y presas hasta llegar al 18 de agosto”, detalló.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), invitó a las y los irapuatenses a disfrutar de los grandes eventos que se tienen preparados, que contemplan conversatorios, documentales, la presentación del libro ‘50 Años, 50 Historias de la Inundación de Irapuato del año 1973’ y mucho más.

“A partir del día de hoy estaremos reunidos en diferentes lugares, recordando, escuchando testimonios, historias y celebrando que estamos vivos, que Irapuato vive y está de pie”, mencionó.

Hoy miércoles 16, a partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza del Artista, se llevará a cabo la charla ‘50 años de la inundación que cambió a Irapuato’, impartida por el arquitecto Eduardo Garnica y Jesús Arévalo, mientras que, a las 7:00 de la tarde, se presentará el documental ‘Irapuato, ciudad entre dos ríos’, en el Teatro de la Ciudad.

Lorena Alfaro García
Gloria Cano dela Fuente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario