AudioBoletines
  • Informan sobre procesos de escrituración de viviendas
  • Escuchan peticiones e inquietudes de la ciudadanía
  • Escrituración brinda certeza jurídica

Irapuato, Gto. 16 de agosto del 2023 .- Muy pronto habitantes de Villas de San Cayetano, podrán contar con las escrituras de sus viviendas y tener la certeza jurídica de su patrimonio.

Graciela Navarro Manríquez, habitante de Villas de San Cayetano, señaló que agradece que el Gobierno Municipal atienda personalmente sus dudas e inquietudes en el tema para evitar malos entendidos y ser más eficaces en el proceso.

“Estamos muy contentos la verdad, porque ya mucha gente ansiaba con tener escrituras y pues la verdad es algo muy bonito, que tengamos todos nuestros papeles en regla es lo que más esperamos”, apuntó.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, recordó que con el inicio de este proceso, las familias podrán sentirse más tranquilas y seguras del estatus de su patrimonio.

“Podemos ver por fin cristalizado el inicio del proceso de escrituración y todo eso tiene que ver con el esfuerzo de muchas personas. Hoy yo quiero reconocer el trabajo que la directora del IMUVII ha venido realizando, la meta es concretar todo esto que lleva años en proceso”, señaló.

Desde el año 2005, se autorizó el permiso de venta de este fraccionamiento y, posteriormente, fue donado al Gobierno Municipal, con lo que es posible dar inicio al programa de escrituración de los 550 pies de casa y lotes que conforman este fraccionamiento, informó la directora del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvii), Diana Patricia Alanís Barroso.

En diciembre de 2022 se cerró la firma de convenios de colaboración con los Colegios de Valuadores de Irapuato, Valuadores Inmobiliarios de Irapuato y Notarios Públicos del Municipio, lo que permitirá facilitar las gestiones administrativas y obtener el trámite con un menor costo, de aproximadamente 6 mil pesos.

Las y los interesados en este tipo de trámite, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en la avenida Revolución #179, primer piso en el edificio Nieto, en el Centro Histórico de Irapuato.

Lorena Alfaro, presidenta municipal
Graciela Navarro, beneficiaria

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario