AudioBoletines
  • Entregan patrullas, motocicletas y equipamiento policial
  • Recibe Irapuato 5 patrullas y 3 motocicletas

Silao, Gto. 15 de agosto del 2023 .- A través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, autoridades del Gobierno de Irapuato recibieron patrullas y motocicletas para fortalecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por parte de Gobierno del Estado.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, agradeció este apoyo que año con año ofrece a los Municipios el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues con ello se abona a la seguridad de las familias irapuatenses y se suma a los recursos que tiene la Administración para fortalecer la operatividad.

“Lo más importante es que da para dar un mejor servicio a la comunidad, para garantizar a la seguridad ciudadana y mejorar esa proximidad que tanto nos demandan en este caso los irapuatenses. Yo aplaudo la política pública del Estado que, a través de este Consejo Estatal de Seguridad, le dan un seguimiento puntual al cumplimiento de los compromisos que por ley debemos atender los Municipios pero, además le apuesta con recurso para el fortalecimiento de nuestro equipo”, comentó.

Irapuato recibió cinco patrullas así como tres motocicletas para el uso de las y los elementos de la Policía Municipal.

El Gobernador del Estado informó que, con esta entrega de equipamiento policial, se benefició a 12 municipios de Guanajuato y agradeció a las Alcaldesas y Alcaldes por demostrar su compromiso en el trabajo por la seguridad en sus ciudades.

“Garantizar la paz y la tranquilidad de los municipios requiere un compromiso desde los Alcaldes. Hoy lo que vamos a estar entregando a 12 municipios va a fortalecer su capacidad operativa, en vigilancia y patrullaje”, mencionó.

El equipamiento entregado fueron 17 unidades de seis cilindros, 36 unidades de cuatro cilindros, 23 motocicletas, 136 chalecos, 51 cascos balísticos, 206 fornituras y 104 equipos portátiles de comunicación.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
Lorena Alfaro García

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario