AudioBoletines
  • El 18 de agosto presentarán libro con historias de sobrevivientes
  • Del 16 al 19 de agosto exhibiciones fotográficas, charlas y más

Irapuato, Gto. 14 de agosto del 2023 .- Para conmemorar los 50 años de la inundación de 1973, autoridades del Gobierno Municipal realizarán ‘Irapuato Vive. 50 años de la Gran Inundación’, que contempla eventos del 16 al 19 de agosto, para reconocer la unidad y fortaleza de nuestra gente al reconstruir la ciudad después de esta tragedia.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, informó que se realizarán estas actividades de conmemoración por los 50 años de la inundación de Irapuato de 1973, pues es importante hacer un reconocimiento a quienes trabajaron por levantar la ciudad, además de fortalecer los lazos entre las generaciones pasadas, presentes y futuras

“El 18 de agosto de 1973, es un momento en el que la desgracia llegó a nuestro municipio por esta inundación y que nos dejó ver cómo es posible resurgir de la tragedia y salir adelante con la unidad, el compromiso y la colaboración de todas y todos”, compartió.

Dulce Vázquez Mendiola, titular del Archivo Histórico Municipal, destacó la presentación del libro ‘50 Años. 50 historias de la inundación de Irapuato 1973’, como el evento importante de estas actividades, pues con este ejemplar se reconocerá a todas las personas sobrevivientes y a quienes aportaron sus historias para que todas y todos conozcamos sus vivencias.

“Es una serie de actividades y eventos que, por primera vez, se van a hacer para conmemorar todos los sucesos acaecidos este año y, sobre todo, a esa generación que logró sobrevivir, que logró superarse, que logró resistir y que gracias a ellos nos legaron una nueva ciudad”, indicó.

Gloria Cano de la Fuente, presentó el programa de actividades que iniciará el miércoles 16 con la inauguración y recorrido de la exposición fotográfica ‘La Inundación de Irapuato en 1973’, en la Plaza del Artista a partir de las 10:00 de la mañana.

Después a las 6:00 de la tarde se tendrá la charla ‘50 años de la inundación que cambió a Irapuato’, con los ponentes: Eduardo Garnica y Jesús Arévalo, en la Casa de la Cultura del Centro.

Mientras que, a las 7:00 p.m., en este mismo recinto cultural se tendrá la presentación del documental ‘Irapuato, ciudad entre dos ríos’, por parte del Instituto Irapuato.

Durante el jueves 17, a partir de las 5:30 de la tarde, se podrá disfrutar del Coro Filarmónico del IMCAR, dirigido por el maestro Edgar Pineda, en la explanada de La Catedral, para después dar paso a las 6:15 p.m., en el mismo sitio, al conversatorio ‘A 50 años de la inundación’ y a las 7:45 la presentación de la Banda Municipal.

El viernes 18 se presentará el libro: ‘50 Años. 50 historias de la inundación de Irapuato 1973’, en el Teatro de la Ciudad a partir de las 5:15 p.m., para después iniciar con el evento ‘Irapuato Vive, 50 años de la Gran Inundación, unidad y fortaleza de nuestra gente’, a las 7:30 de la noche en el Andador Juárez.

Los brindis Irapuato Vive, se realizarán viernes 18 y sábado 19, contando con la participación de los restaurantes Lindo Sinaloa, Argentino Steak House, Margarita’s, Puerto Norte y Bixa, con un costo: $550 por persona, a partir de las 7:00 p.m.

Además, participarán las taquerías de Los Fundadores, Los Ángeles, Furber, Conquistadores, Las 4 Esquinas, Campestre, Campeón, Los Pingüinos, Tacos Jorge y Blacki Fun & Tacos, a partir de las 8 p.m.

Lorena Alfaro García
Dulce Vázquez
Gloria Cano

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario