AudioBoletines
  • Proyecto en conmemoración a 50 años del suceso
  • Realizan difusión cultural e histórica

Irapuato, Gto. 13 de agosto del 2023 .- Todo está listo para promover el arte y la cultura en Irapuato con la llegada del 5.° Encuentro Estatal de Teatro que traerá actividades gratuitas del 16 al 20 de agosto.

En un esfuerzo coordinado por el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC), las y los irapuatenses podrán disfrutar de 10 puestas en escena.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), señaló que en este encuentro participan obras de municipios como Guanajuato Capital, Purísima del Rincón, León e Irapuato.

“Estamos muy contentos primero porque es la primera vez que está en Irapuato, en años anteriores habían sido en Guanajuato Capital y este es un proyecto que realiza el Instituto Estatal de Cultura, con el objetivo de seguir promoviendo todo lo que es la actividad teatral tanto en la producción de nuevas puestas en escena como en el conocimiento y difusión de los espacios”, apuntó.

El Teatro de la Ciudad, CREA, Foro Akana, Restaurante Guzttazo y Ágora del Hospitalito, serán las sedes de las presentaciones, que fueron seleccionadas mediante un Comité Evaluador, mismo que es coordinado por el Instituto Estatal de Cultura.

Una de las agrupaciones que formará parte del encuentro, es orgullosamente irapuatense, y hará la puesta en escena denominada ‘Poema Para Tres’, en el Foro Akana, el miércoles 16 de agosto a las 5:00 p.m.

Además, se impartirán una serie de talleres para participantes, agrupaciones y actores durante los cuatro días del Encuentro Estatal, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Centro; las Mesas de Diálogo serán para el público en general en el Museo Salvador Almaraz.

La cartelera y las sedes se pueden consultar a través de las redes sociales del Gobierno Municipal. Todas las actividades son gratuitas.

Gloria Cano de la Funete, directora del IMCAR

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario