AudioBoletines
  • Realizarán diversas actividades durante la semana
  • Destacan beneficios a la salud de madres, niñas y niños

Irapuato, Gto. 01 de agosto del 2023 .- Para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la lactancia materna, el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF Irapuato, inició con las ponencias ‘La Lactancia Materna en el Neurodesarrollo’ y ‘Condiciones Intersectoriales y Multidisciplinares para una Lactancia Plena’.

Esta información fue compartida con madres de familia, estudiantes, personal del sector salud y la ciudadanía en general, para promover los beneficios de esta práctica y normalizarla.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, refrendó el compromiso de su Administración para apoyar e inducir la práctica de la lactancia materna, con la creación de espacios propicios para llevarla a cabo.

“La lactancia es una de las etapas más bellas en las que se fortalece el afecto y el apego con nuestros hijos, es una de las formas más tiernas de demostrarnos amor y nuestra protección a ellos, además de ser una experiencia única, es una acción que contribuye a la adecuada alimentación, a la buena nutrición y crecimiento sano de nuestras niñas y niños”, compartió.

Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Irapuato, agregó que, las actividades son parte de la semana de la Lactancia Materna y se llevarán a cabo en diferentes puntos del municipio.

“El amamantar es una práctica que se ha reducido debido a la mala información, a los intereses económicos, a los cambios culturales, entre algunas otras circunstancias, y se ha ido realizando un poco a escondidas, trayendo esto perjuicios a la salud de niñas, niños y madres, es así que se volvió importante realizar campañas para retomar y estimular esta práctica”, destacó.

Sonia Renova, madre de familia, compartió su experiencia al amamantar, pues dijo que a pesar de tener un negocio propio, se le ha dificultado pero, gracias a la red de apoyo que tiene el Municipio junto a otras asociaciones, ha establecer este vínculo con su bebé y nutrirlo.

Las ponencias estuvieron a cargo de Miriam del Toral Altamirano y Claudia Lizeth Hernández Delgado, especialistas en el tema.

Lorena Alfaro García
Valeria Alfaro García
Sonia Renova

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario