AudioBoletines
  • Es riesgoso atravesar a pie o en vehículo los afluentes
  • Rescatistas ponen a salvo a ciudadanos que intentaron cruzar río Silao

Irapuato, Gto. 13 de julio del 2023 .- Para prevenir que la población arriesgue su integridad física e incluso su vida, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hacen un llamado para evitar el cruce vehicular o peatonal sobre los lechos de ríos, canales y arroyos, donde existen pasos modificados conocidos como ‘Pasos de Hormiga’ y que llevan una fuerte corriente de agua.

Elementos de Protección Civil rescataron a ocupantes de una camioneta repartidora de agua que se quedaron atorados en la corriente del río Silao, luego de intentar cruzar del fraccionamiento Los Cobos a la colonia Bellavista; afortunadamente los ocupantes resultaron ilesos.

Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil y de Bomberos, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia del riesgo que conlleva esta acción, por lo que hizo un exhorto a no arriesgarse a cruzar corrientes de agua.

“Ese es el llamado, que la gente analice y tome conciencia de que ya no está para pasar ahorita por ahí, que evite pasar con vehículos, aunque sean vehículos grandes; el zango ya cuando está muy nutrido por agua se hace súper espeso”, enfatizó.

Martínez Negrete agregó que, en el caso del paso modificado en ese punto del río Silao, los conductores prefieren exponer su integridad física, en lugar de recorrer unos metros más para cruzar por el puente vehicular ubicado en la colonia Españita, por lo que nuevamente se hará una campaña para alertar sobre el riesgo que esto representa.

La misma situación se presenta en puntos del río Guanajuato a la altura de la colonia Che Guevara y los edificios San José, así como en el arroyo Santa Rita a la altura de la comunidad Carrizal Grande, donde la gente cruza por estos pasos modificados.

La Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a no alterar bordos y lechos de cuerpos de agua y mucho menos arriesgarse a cruzarlos con corrientes de agua crecidas.

Israel Martínez Negrete

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario