AudioBoletines
  • Buscan prevenir accidentes con usuarios de este vehículo
  • Realizan campaña informativa en plazas públicas

Irapuato, Gto. 12 de julio del 2023 .- Para promover el uso correcto de la motocicleta, así como el respeto y cumplimiento del Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana lleva a cabo campañas informativas a través de la Coordinación de Cultura Vial y Prevención de Accidentes.

Mediante actividades lúdicas y recreativas, personal del área promueve entre la población el respeto a las normas de Tránsito para una mejor convivencia entre la ciudadanía.

Estas actividades se llevan a cabo en plazas públicas y exteriores de planteles escolares para ofrecer pláticas preventivas a padres y madres de familias, así como a la ciudadanía en general.

María Laguna, integrante de la Coordinación de Cultura Vial y Prevención de Accidentes, detalló que, mediante el programa preventivo se explica a la ciudadanía las obligaciones y las faltas del reglamento de Tránsito en las que no deberían incurrir.

“Les estamos haciendo hincapié del uso correcto de la motocicleta. ¿Cómo es esto?, el uso del casco, deben de usar el casco sujetado en la cabeza, a parte solamente debe de ir el conductor más uno; no dos, tres, cuatro, cinco, no, solamente el conductor más uno”, enfatizó.

Arturo Hernández, usuario de motocicleta y padre de familia, resaltó que debe empezar por las y los ciudadanos la iniciativa para prevenir accidentes y posibles sanciones.

“Uno como conductor debe de respetar los límites de velocidad, los señalamientos de Tránsito y traer toda la documentación en regla”, puntualizó.

No transitar sobre banquetas y zonas destinadas para peatones, portar el casco de protección, no efectuar acrobacias, transportar solo a los pasajeros permitidos, no rebasar por la derecha, portar placas de circulación, entre otras normas, son las que se difunden a través de estas campañas.

Como parte de las acciones preventivas, niñas, niños y adolescentes también participan en actividades lúdicas relacionadas a la prevención de accidentes, lo que les permite conocer el uso correcto de la motocicleta y, a su vez, influyen en sus padres y madres para que actúen con responsabilidad en la conducción de este vehículo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene la campaña de cultura vial, con el fomento de la sana convivencia, para abonar a la construcción de entornos de paz en las vialidades.

Arturo Hernández
María Laguna

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario