AudioBoletines
  • Entregan paquete tecnológico a productores agrícolas
  • Benefician a agricultores de más de 70 localidades

Irapuato, Gto. 12 de julio del 2023 .- A través del programa ‘Paquete Tecnológico’, el Gobierno de Irapuato entregó fertilizante a más de mil 300 productores agrícolas de 70 localidades.

Este apoyo se otorgó a campesinos de temporal que se dedican a la siembra de maíz y/o sorgo, explicó la presidenta municipal Lorena Alfaro García, quien reiteró el apoyo de su Administración a las comunidades rurales, impulsando proyectos y programas para que nadie se quede atrás.

“Esta es la primer entrega de varias que vamos a realizar en los próximos días, porque el tiempo apremia, ustedes saben que la entrega de este abono tiene que ser al principio (…) Hoy estamos felices de estar aquí, gracias por confiar en nosotros y por estar aquí”, explicó.

Ramón Vallejo Gutiérrez, beneficiario de la comunidad Guadalupe Paso Blanco, comentó que el fertilizante les ayudará a mejorar su producción y agradeció el apoyo que brinda la Presidenta Municipal a las familias en las comunidades.

“Este programa es muy bueno, porque nos ayuda a nuestra economía y aparte para mejorar la producción de grano que sembremos”, comentó.

Jorge Lizama Ibarra, director de Desarrollo Rural explicó que el apoyo otorgado es con recurso 100% municipal y sin aportaciones de los beneficiarios, lo que abona a la economía de las y los productores.

Esta acción se suma al apoyo entregado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, a 342 productores de temporal de 42 localidades como una forma de compensar las pérdidas del ciclo primavera-verano 2022.

Entre las localidades beneficiadas con la entrega del Paquete Tecnológicos se encuentran: Adjuntas, Carrizal Grande, Lo de Sierra, Peñuelas, Comedero Grande, Cuchicuato, Guadalupe Paso Blanco, La Casa, San Agustín de los Tordos, Cañada de la Muerte, entre otras.

Entre las acciones que el gobierno ha realizado a favor de las comunidades, se encuentra la construcción de caminos rurales, rehabilitación de plazas públicas, pavimentación de calles, infraestructura hidráulica, electrificaciones, entre otras.

Lorena Alfaro García
Beneficiario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario