AudioBoletines
  • Ahora Irapuato contará con el equipo varonil de basquetbol
  • Steven Walton será el entrenador

Irapuato, Gto. 10 de julio del 2023 .- Irapuato es el segundo municipio del estado de Guanajuato en contar con dos equipos adscritos a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

A principios de agosto, el equipo ‘Freseros de Irapuato’ llegará a la ciudad para hacer latir los corazones de las y los aficionados del deporte, así lo confirmaron autoridades estatales, municipales y representantes de Freseras de Irapuato.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, recordó cómo, con el apoyo del Gobierno del Estado, se logró invertir en las instalaciones del Inforum Irapuato, para lograr una cancha capaz de albergar eventos internacionales.

“Vale la pena ver ese espacio lleno, compren sus bonos, patrocinen el proyecto para que tenga larga vida, le doy la bienvenida a los Freseros (…) dar el beneplácito de la causa social, ya lo comentaba Alejandro han estado llegando escuelas al recinto pero también se pretende llegar a los más vulnerables”, explicó la Predienta Municipal.

Alejandro Marcocchio Romero, recordó que con la apuesta a las instalaciones del Inforum Irapuato se ha hecho posible la consolidación de este proyecto que ha logrado invitar a 47 escuelas con 15 mil niños a partidos profesionales, con la finalidad de promover el deporte y la sana convivencia.

“Al final nuestra misión es que se alejen de las conductas antisociales y estamos bastante contentos de que así sucediera”, apuntó.

Además, anunció que se abrirá la academia para que niños, niñas y jóvenes que estén interesados en practicar deporte, los interesados deben registrarse en la página freserosirapuato.com en la que encontrarán costos, horarios y toda la información.

En coordinación con el Gobierno del Estado y con Freseros de Irapuato, se otorgarán en total 100 becas a menores de escasos recursos y apasionados del deporte que serán identificados en escuelas.

Marco Heroldo Gaxiola, titular de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, anunció que el próximo año se realizará el mundial sub 17 de basquetbol femenil e Irapuato será una de las sedes, mientras que en el mes de noviembre de este año se espera un torneo internacional de basquetbol infantil.

“Felicito a esta ciudad, felicito a su Presidente Municipal, al Ayuntamiento, porque tienen la voluntad de proyectarse de ese tamaño”, agregó

El entrenamiento del equipo iniciará a principios de agosto, mientras que los partidos de local arrancarán contra Aguascalientes a finales del mes de agosto y serán transmitidos a través de TV4.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal
Marco Gaxiola, director de la Comisión Deporte del Estado de Guanajuato
Alejandro Marcocchio Romero, presidente de freseros de Irapuato

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario