AudioBoletines
  • Vuelven los cursos de verano para los más pequeños
  • En julio regresa el GIFF a Irapuato

Irapuato, Gto. 10 de julio del 2023 .- Durante el mes de julio, las actividades culturales para chicos y grandes continuarán a través de la agenda cultural, que está llena de muchas sorpresas y actividades para todos los gustos.

Hasta el 28 de julio la ciudadanía puede disfrutar de la exposición ‘Recuerdos de Irapuato’ de Esteban Barbos Zárate, disponible en la Casa de la Cultura Centro, mientras que el 13 y 20 de julio, los amantes del danzón disfrutarán del baile y la música en la Plaza del Artista, desde las 12:00 a las 2:00 p.m.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), recordó que también este 11 de julio se realizará un taller de exploración del barro, dirigido a personas débiles visuales e invidentes.

“Se llama Conexiones Creativas y está orientado a personas con debilidad visual o ciegos, no tiene ningún costo y se trabaja en la exploración del barro, nos ha funcionado muy bien. Ya tuvimos un taller anteriormente, éste se impartirá el 11 de julio de 10 a.m. a 1:00 p.m., en las instalaciones del Museo Salvador Almaraz”, apuntó.

El 12 de julio se visitará la colonia Primero de Mayo y el 19 de julio Las Carmelitas, con el programa ‘Vive la Cultura en tu Parque’, que acerca actividades a la población de estas zonas de la ciudad. Por otro lado, el 13 de julio en la Biblioteca Benito Juárez, se presentará la compañía de teatro ‘Grupo Cornisa 20’, a las 6:00 p.m. con su obra, ‘Fiestas de Mi Pueblo’.

Para los artistas que deseen crear su portafolio y marca personal, se ofrecerá el taller de Autopromoción Artística, en el Museo Salvador Almaraz, los días 13, 14 y 15 de julio, con un costo de $422 por persona.

El 14 de julio se llevará a cabo la actividad ‘Museo en Mi Comunidad’ en la colonia Floresta a las 6:00 p.m. y, el 21 de julio a las 7:30 p.m., ‘Cine en Tu Colonia’ en el parque vecinal de Villas El Dorado.

Para el 26 de julio, se realizarán dos funciones de la obra ‘Como quieras, perro ámame’, en el Teatro de la Ciudad.

El jueves 27 se llevará a cabo una edición más de ‘Noche de Leyendas’ con la puesta en escena de ‘El experimento de Heidegger’, en el Museo Salvador Almaraz, en punto de las 6:00 p.m., con entrada gratuita.

Del 24 de julio al 18 de agosto se impartirán los cursos de verano que organiza el IMCAR; las y los interesados pueden solicitar informes en la Casa de la Cultura Centro.

Finalmente, del 28 al 31 de julio vuelve el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) a Irapuato, actividades de las que muy pronto se podrá consultar la cartelera completa a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal.

Para consultar la Agenda Cultural del IMCAR completa del mes de julio y conocer a detalle, actividades, costos y horarios, se puede solicitar información en las redes sociales del Instituto o en las oficinas de la Casa de la Cultura.

Gloria Cano de la Fuente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario