AudioBoletines
  • Impulsan el turismo en el municipio con mejoras a la atención
  • Funciona Inforum Irapuato como centro de capacitación y desarrollo personal

Irapuato, Gto. 08 de julio del 2023 .- Para mejorar la atención que se brinda a visitantes de la ciudad, en el Inforum Irapuato se imparte un diplomado con validez oficial de Formación como Guía de Turistas Especializados en Historia y Cultura de las Ciudades Guanajuatenses del Corredor Industrial.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que a pesar de que Irapuato no es considerado pueblo mágico o ciudad patrimonio, cuenta con una gran cantidad de visitantes atraídos por evento consolidados, congresos y actividades deportivas, entre otras, debido a su buena ubicación.

“Cuando nosotros llegamos convencidos de las bondades que puede tener el promover el turismo en la ciudad desde lo local, para después irlos transitando a lo regional y a lo nacional y, por qué no con nuestros visitantes internacionales, pues nos pusimos a chambear en esa Estrategia, para ver a Irapuato como un nuevo destino turístico en el estado, siempre conscientes de que tenemos una gran cantidad de visitantes”, apuntó.

Eduardo Enrique Magaña, asistente a este diplomado, opinó que esta actividad le servirá mucho, ya que es un apasionado de la historia y ahora tiene la oportunidad de intercambiar experiencias con quienes se dedican a otras ramas del turismo.

“Para todos aquellos que nos gusta la historia de Irapuato, esto va a venir a enriquecer, es un diplomado que certifica a las personas como guías turísticos a nivel federal y lo hacíamos con mucho amor, pero ahora va a ser certificado”, agregó.

Este diplomado se imparte en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (Sectur) y brindará 322 horas de capacitación a 30 personas, lo que se traduce en un mes y medio de estudio.

Una vez concluido el diplomado, la Sectur de Guanajuato dará seguimiento a las y los participantes aprobados para integrar el soporte a su expediente y realizar el trámite de su credencial como Guías ante la Sectur a nivel federal.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal
Eduardo Enrique Magañana, participante

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario