AudioBoletines
  • Presentan resultados de junio 2023
  • Buscan fortalecer servicio a la población

Irapuato, Gto. 06 de julio del 2023 .- Una capacitación constante para la actualización de protocolos de actuación, es la que implementan autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, especialmente en elementos de Policía y Tránsito de Irapuato.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que esta preparación de manera permanente es de vital importancia para brindar una mejor atención a la población y obtener buenos resultados en las acciones implementadas.

“Nuestros elementos están en constante capacitación. Hoy toco el turno a los mandos de las áreas operativas, lo que buscamos es aprovechar las áreas de oportunidad, corregir lo que tengamos que puntualizar y reforzar la seguridad”, detalló.

Durante la capacitación, el titular de la corporación irapuatense, compartió los resultados obtenidos durante junio del presente año, que comprenden un total de 935 personas presentadas ante la autoridad competente, por la comisión de delitos y faltas administrativas.

De las labores de vigilancia y prevención, se aseguraron 55 vehículos, 103 dosis de droga, tres armas de fuego y tres armas blancas, acciones con las que se busca mantener el orden público y construir entornos de paz.

Entre las capacitaciones que reciben elementos de la Secretaria, se encuentran temas como las facultades de actuación en operativos y dispositivos, entre ellos los de alcoholimetría, puntos de revisión provisional, verificación y velocidad.

A través de la Academia de Seguridad Pública, el personal de Policía y Tránsito, también se actualiza en los rubros de prevención, vinculación y proximidad ciudadana.

Ricardo Benavides Hernández

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario