AudioBoletines
  • Conforman Comités de Seguridad Vial en planteles escolares
  • De enero a la fecha se han conformado seis equipos

Irapuato, Gto. 03 de julio del 2023 .- En busca de fomentar la participación ciudadana y crear conciencia de la importancia de la cultura vial, padres y madres de familia participan con la ayuda de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la formación de Comités de Prevención Vial.

Mediante el programa de Seguridad Vial Escolar, elementos de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, capacitaron a papás y mamás del preescolar Leona Vicario, ubicado en la colonia Las Heras, para ser auxiliares en la entrada y salida de vehículos.

María Laguna Rodríguez, encargada del área de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, explicó que se impartieron pláticas a estudiantes y sus tutores para llevar a cabo dichas acciones, con el objetivo de prevenir que el alumnado sufra accidentes al ingresar o retirarse del plantel.

“Nosotros capacitamos a los papás para poderles orientar de la forma que deben de ayudarnos, ahora sí que es sumar, sumar a resguardar la salida y la entrada de los niños de la escuela, evitando así un accidente, un atropello”, enfatizó.

María Ramos Sandoval, integrante del Comité de Prevención en este preescolar, mencionó que, para obtener resultados positivos, la capacitación se compartirá mediante las reuniones con madres y padres, a fin de que el mensaje llegue a un mayor número de personas.

“En la junta les pedimos que por favor nos apoyen a no estacionar las motos fuera del kínder, para poder ayudar nosotros a los de Tránsito y que ellos nos ayuden”, refirió.

Los prescolares Lázaro Cárdenas y Leona Vicario, ambos ubicados en Las Heras, así como el José María Liceaga, del fraccionamiento Villas El Dorado; Independencia en el fraccionamiento Revolución y las primarias 15 de Septiembre en Los Fresnos y Estefanía Castañeda, en la colonia 18 de agosto, ya cuentan con su equipo de prevención, personas capacitadas a través de este programa.

Al concluir la capacitación, personal de la Dirección de Tránsito realiza un seguimiento a cada Comité para reforzar las acciones que llevan a cabo los padres de familia en beneficio de la comunidad estudiantil de estas escuelas.

Para solicitar información sobre la conformación de Comités de Prevención Vial en las escuelas, la ciudadanía puede comunicarse al Centro de Atención Ciudadana 072 o al teléfono 462 6 06 99 99, extensión 1266.

María Laguna
María Ramos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario