AudioBoletines
  • Autoridades municipales destacan esfuerzo de estudiantes de la Secundaria Técnica 60
  • Impulsa Gobierno Municipal el talento entre jóvenes

Irapuato, Gto. 19 de junio del 2023 .- Por su destacada participación en la competencia internacional de robótica, RoboRave California, autoridades municipales reconocieron a alumnos y maestros de la Secundaria Técnica Número 60.

En esta competencia, que se llevó a cabo en mayo de este año, en California, Estados Unidos, las y los alumnos Tiffany Rodríguez, Nayeli García, Héctor Juárez, Noemí Hinojosa y Mara Rosales, ganaron con su esfuerzo 15 medallas, de las cuales 10 corresponde a primer lugar, cuatro a segundo lugar y una al tercer lugar.

Humberto Juárez Godínez, director del plantel educativo, agradeció el apoyo que han recibido por parte de las autoridades locales, ya que antes de la competencia se les hizo entrega de material para competir.

“Siempre nos han apoyado, la verdad nos han impulsado mucho, desde esas pláticas motivacionales y, también en alguna ocasión se nos entregó un robot, un criptón de última generación y con ese fue que logramos participar allá y pues fue clave para ganar”, destacó.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, señaló que debido a su esfuerzo, las y los estudiantes, así como la Secundaria Número 60, son inspiración para otros jóvenes y otras escuelas en el municipio, e incluso a nivel estatal.

“Nos sentimos muy orgullosos de tanto talento que tenemos en nuestro municipio y, de manera muy especial, el talento que tienen ustedes y cómo han venido destacando de esta actividad que es la robótica, nos solo a nivel estatal, no sólo a nivel nacional, ahora hasta internacional”, reconoció.

Johana Noemí Hinojosa García, compartió su alegría por recibir el reconocimiento al trabajo que ha realizado en compañía de sus papás, maestros y compañeros de equipo.

“Me siento muy agradecida y orgullosa de poder ver mi esfuerzo reflejado en el reconocimiento que nos acaba de dar nuestra alcaldesa, Lorena Alfaro y quiero agradecerle mucho por el detalle que nos hizo”, manifestó.

La Secundaria Técnica 60 ya acumula más de 200 premios en diferentes competencias de robótica, gracias al trabajo de directivos, docentes, estudiantes, así como madres y padres de familia durante los últimos dos años.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal
Johana Noemí Hinojosa, estudiante
Humbero Juárez, director de la secundaria técnica número 60

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario