AudioBoletines
  • Participan más de 12 mil jóvenes en las actividades
  • Llevan a cabo Rally Deportivo y pláticas

Irapuato, Gto. 18 de junio del 2023 .- Mediante talleres de prevención, actividades lúdicas y deportivas en planteles escolares, la Secretaría de Seguridad Ciudadana lleva a cabo acciones para detectar y prevenir conductas antisociales entre la comunidad estudiantil del municipio.

Los trabajos son encabezados por la Dirección de Proximidad Ciudadana, con un registro de más de 12 mil estudiantes de diferentes planteles escolares, de enero de este año, a la fecha, a través de 170 acciones.

Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana, explicó que, en estas actividades, además se involucra a las y los maestros, así como a padres y madres de familia, con la finalidad de que conozcan los protocolos de actuación ante posibles situaciones de riesgo o conductas antisociales.

Alejandro Silva Navarro, director de la Telesecundaria No. 117 ubicada en la comunidad Valencianita, mencionó que, estas acciones son sumamente importantes pues se fomenta un ambiente de paz y sana convivencia entre las y los alumnos.

“Mayor convivencia, armonía, generamos ambientes libres de violencia y favorecemos el desarrollo integral de los muchachos”, opinó.

Con el objetivo de que conozcan los daños perjudiciales en la salud y los conflictos que derivan de involucrarse en el consumo de sustancias nocivas, también se brindan pláticas en materia de prevención de adicciones, impartidas a las y los estudiantes.

Angélica Montero Mejía, maestra de la Telesecundaria No. 108 ubicada en la comunidad de Tomelópez, mencionó que, gracias a las actividades encabezadas por personal del Gobierno Municipal, el alumnado amplía sus conocimientos en materia de prevención.

“Si hay cambios reflexivos, ahorita de acuerdo a los contenidos que nosotros vamos viendo, estamos hablando el tema de las drogas; entonces ellos ya tienen más conocimiento a partir de que han tenido las pláticas”, mencionó.

Para solicitar informes sobre los talleres preventivos, así como las actividades lúdicas y deportivas que imparte personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana en planteles educativos, se puede marcar a la Línea de Atención Ciudadana 072, al teléfono 462 6 06 99 99, ext. 1179, se puede enviar un correo a proximidad.ciudadana@irapuato.gob.mx o bien, acudir a las oficinas ubicadas en el bulevar Solidaridad #11615, ubicadas en el fraccionamiento C.F.E.

Alejandro Silva
Angélica Montero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario