AudioBoletines
  • Logrará Irapuato meta de capacitar mil 500 personas
  • Impulsan el autoestima y la cooperación entre vecinos

Irapuato, Gto. 13 de junio del 2023 .- Para incrementar el bienestar de la población, motivarles a alcanzar sus sueños y crear comunidad entre habitantes de Irapuato, se llevan a cabo actividades del programa ‘Yo Puedo, Gto Puede’, en diferentes zonas del municipio.

Miriam Verónica Martínez Silva, quien está tomando este curso, manifestó que se siente feliz de participar y aprender cómo trabajar sus áreas de oportunidad; confesó que ahora desea que más vecinas se animen a vivir la experiencia.

“Es de mucho emprendimiento y para la familia, para los valores, las costumbres y tradiciones que tenemos como familia y cómo nos relacionamos. Hay cosas que tenemos que cambiar y hemos aprendido aquí a cómo hacerlo”, opinó.

En lo que va de este año, mil personas ya se han inscrito en el programa estatal, con participación a través de 30 grupos en diferentes partes de Irapuato; cada grupo de personas debe tomar 12 sesiones, informó Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano.

“Es un taller muy productivo, es un taller que deja mucho a las personas de manera individual pero, también, de manera comunitaria, trabajan en una reflexión de cómo han sido en su vida, cómo somos actualmente y qué queremos ser a partir de que concluya este taller”, detalló.

Flores Rodríguez resaltó que este programa también tiene el objetivo de generar proyectos de beneficio para las colonias, comunidades y escuelas, siendo el principal factor la unidad y el trabajo en equipo de las personas.

La meta es que mil 500 personas disfruten de este taller; dada la gran participación que se ha registrado en los primeros meses del 2023, se espera superar la meta muy pronto y alcanzar los 2 mil beneficiados.

Liliana Flores Rodrpiguez, directora de Desarrollo Social y Humano
Miriam Verónica Martínez Silva, beneficiaria

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario