AudioBoletines
  • Continúa presentación este viernes en Andador Sor Juana Inés de la Cruz
  • Invitan a ciudadanía a apropiarse de festivales para su permanencia

Irapuato, Gto. 26 de mayo del 2023 .- Con la presentación de los Mariachis Universitario Campus Guanajuato, Halcones de México, San Miguel de Irapuato, Internacional 87 de Irapuato y el solista Alfredo Martínez, dio inicio el primer Festival del Mariachi, que contará con más presentaciones este viernes 26 de mayo.

Durante el arranque del festival, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Gloria Cano de la Fuente, destacó la importancia de dar a conocer a las nuevas generaciones la gran tradición de este género musical, reconocido a nivel internacional por su peculiar vestimenta y sus grandes canciones, que ponen a bailar y cantar a todos y todas las mexicanas.

“A nombre de nuestra presidenta municipal, la contadora, Lorena Alfaro García, les damos la más cordial bienvenida, esperamos que lo disfruten y que esta sea la primera de muchas más ediciones que nos permitan seguir difundiendo el patrimonio que representa la música mexicana, a través de nuestros mariachis”, compartió.

Cano de la Fuente, pidió a las y los irapuatenses a arropar estos festivales, pues solo así seguirán creciendo y se darán a conocer más y más talentos locales, los cuales requieren de un espacio para poder demostrar su gran capacidad artística, cultural y musical, que la Administración les brinda con este tipo de eventos.

Ángel Aviña Anguiano, asistente al festival, destacó que este género musical se siga presentando, pues es la oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan y se enamoren de la música de mariachi.

“Yo considero que todo lo que sea guardar las tradiciones mexicanas son dignos de mantenerlas vivas, no nada más entre la gente adulta sino hacerles más publicidad a los jóvenes, a los niños, para que les guste esta tradición mexicana”, indicó.

Juan Ignacio Díaz Padilla, director del Mariachi Reyes de México, agradeció a las autoridades por todas las facilidades otorgadas para poder llevar a cabo este primer Festival del Mariachi, el cual contó con la presentación de grandes talentos locales y de otras ciudades del estado de Guanajuato.

“El día de hoy conmemoramos pues el primer Festival del Mariachi, el cual nos daría un gran gusto a nosotros y a todo el pueblo de esta hermosa ciudad, que fuera la apertura de grandes conciertos que vinieran año con año. Estamos totalmente comprometidas todas las agrupaciones locales y, por qué no soñar en grande y un día tener aquí al gran mariachi Vargas de Tecatitlán, sería grandioso”, mencionó.

Este viernes 26 de mayo, continuarán las presentaciones como parte del Festival del Mariachi, a partir de las 6:00 de la tarde y hasta la 10:00 de la noche en el Andador Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en el Centro Histórico, a un costado de Presidencia Municipal.

Gloria Cano de la Fuente
Juan Ignacio Díaz Padilla
Ángel Aviña

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario