AudioBoletines
  • Jueves 25 y viernes 26 en Andador Sor Juana Inés de la Cruz
  • Ocho Mariachis locales y dos invitados

Irapuato, Gto. 23 de mayo del 2023 .- Para mantener la tradición y promover el gusto por la música tradicional mexicana entre las nuevas generaciones, se realizará el primer Festival del Mariachi, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo en el Andador Sor Juan Inés de la Cruz.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), invitó a las y los irapuatenses a asistir y disfrutar de la música del mariachi, pues durante este primer festival se tendrá la presentación de ocho mariachis locales y dos invitados, además de dos solistas.

“Darle la oportunidad a las nuevas generaciones que se van incorporando a esta gama de la música y promover esta cultura del mariachi, que puedan darse a conocer, a veces en muchas de las agrupaciones vemos a los abuelos, a los papás y a los nietos participando, entonces va a ser interesante reconocer a los mariachis que hay en nuestra ciudad”, compartió.

El 25 de mayo las actividades iniciarán a las 6:00 de la tarde con la apertura del festival a cargo del Ballet Folklórico del IMCAR; a las 6:40 se presentará el Mariachi Universitario Campus Guanajuato para, después, a las 7:20 disfrutar del Mariachi Halcones de México. A las 8:00 pm, de ese jueves, las personas podrán escuchar al solista Alfredo Martínez Solórzano, a las 8:40 al Mariachi San Miguel de Irapuato y el día concluirá a las 9:20 de la noche con el Mariachi Internacional 87 de Irapuato.

Para el viernes 26, se comenzarán las presentaciones a las 6:00 de la tarde, con el Mariachi Imperial de Pénjamo; a las 6:40 la solista Lourdes Martínez deleitará el oído de los asistentes para, después, dar paso al Mariachi Los Viajeros de Lalo Manjarrez, quienes se presentarán a las 7:20 pm.

A las 8:00 de la noche, el Mariachi San Francisco de Irapuato estará a cargo del espectáculo, para a las 8:40 pm, escuchar los acordes del Mariachi Sol Azteca y a las 9:20 del Mariachi Reyes y Reynas de México, que cerrará con broche de oro este festival que hará bailar a todas y todos en el Centro Histórico.

Gloria Cano de la Fuente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario