AudioBoletines
  • Impulsan la libertad económica de las guanajuatenses
  • Promueven el empoderamiento femenino

Irapuato, Gto. 22 de mayo del 2023 .- En Irapuato se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado para impulsar la igualdad de género y la independencia económica de las mujeres.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), se lanzó la tarjeta ‘Mujeres Grandeza’, que beneficiará con mil pesos mensuales a mujeres de diferentes municipios.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, celebró esta estrategia del Gobierno del Estado y recordó que, en Irapuato de manera paralela, se implementan acciones en favor de las irapuatenses.

“Encantados con la noticia, el que una mujer sea Secretaria de Desarrollo Social y Humano en el estado, pues garantiza un enfoque en los programas sociales de apoyo a las mujeres, es algo extraordinario porque, cuando uno trabaja con y por las mujeres se refleja en la fortaleza del tejido social”, opinó.

Libia Denisse García Muñoz, titular de Sedeshu, señaló que cualquier mujer guanajuatense mayor de edad puede solicitar la tarjeta, con la que se pueden comprar artículos en Farmacias ISSEG o retirar el efectivo.

“Cuando se apoya a las mujeres, se apoya a las familias, de verdad Gobernador, muchísimas gracias por creer y por apostarle a las mujeres de Guanajuato”, explicó.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que la tarjeta es una forma en que se pueden impulsar los sueños y esperanzas de las mujeres que buscan un mejor futuro.

“En Guanajuato no solo queremos a las mujeres, nos la jugamos por ellas y por eso, instruí a Libia a crear esta tarjeta ‘Mujeres Grandeza’, porque las mujeres son grandeza de Guanajuato y grandeza de México”, resaltó.

Ma. Guadalupe Martínez Guevara, comerciante del Mercado Guerrero en Irapuato, dijo que la estrategia le beneficiará mucho a ella y a sus compañeras para cubrir sus necesidades de alimentación.

“Me parece muy bien porque le da mucho la oportunidad a mujeres, ahorita todo está al alza, la canasta básica está cara y poco alcanza por mucho que trabajen, yo veo muy bien la sensibilidad del Gobernador”, apuntó.

En Irapuato se implementan estrategias como ‘Círculo Violeta’, que comprende temas como la prevención en materia de seguridad, así como pláticas, talleres y atención psicológica para este grupo de la población, con la labor de diferentes dependencias municipales.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador
Lorena Alfaro, presidenta municipal
Libia Denisse García Muñoz, secretaria de Sedeshu
Ma. Guadalupe Martinez Guevara, comerciante

1 comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario