AudioBoletines
  • Reciben empleados de CFE pláticas de concientización
  • Buscan crear conciencia de la cultura vial en ciudadanía

Irapuato, Gto. 22 de mayo del 2023 .- Con el objetivo de crear conciencia en materia de educación y cultura vial, entre personal de empresas y sus familias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCI), a través de la Dirección de Tránsito, imparte cursos para fomentar el respeto a las y los peatones.

Respetar las velocidades permitidas en calles y avenidas, así como sus señalamientos y no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, son algunas de las medidas que personal del área comparte con la ciudadanía, para buscar disminuir el índice de accidentabilidad.

María de Jesús Laguna Rodríguez, encargada del área de Cultura Vial y Prevención de Accidentes, mencionó que, en los talleres también se mencionan las obligaciones que deben tener los peatones, al ser el eslabón más vulnerable en la pirámide.

“No bajamos la guardia para fomentar y reforzar más la educación con respeto a la cultura vial. El tema del peatón es indispensable, en algún momento todos somos peatones y debemos de sabernos conducir”, enfatizó.

Laguna Rodríguez mencionó que, la interacción y capacitación a trabajadores de empresas, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se implementa con la finalidad de que conozcan la responsabilidad que implica conducir un vehículo de motor dentro y fuera de sus labores.

Dichas platicas también se llevan a cabo en escuelas y en los principales cruceros de la ciudad, en las que personal de la Dirección de Tránsito acude a compartir información sobre cómo se debe cruzar correctamente respetando señalamientos, la luz de los semáforos peatonales, cruzar por los pasos de cebra y preferentemente, por las esquinas.

Las pláticas preventivas pueden solicitarse mediante el Centro de Atención Ciudadana 072 o con una llamada a los teléfonos 462 6 2741 09 y al 462 185 00 33.

María de Jesús Laguna

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario