AudioBoletines
  • Habrá actividades culturales gratuitas durante el fin de semana
  • Promueven la historia de Irapuato

Irapuato, Gto. 20 de mayo del 2023 .- Con una charla sobre la historia de Eraitzicutzio, la leyenda irapuatense, inició la edición número 30 del Festival Eraitzicutzio.

Álvaro Pereira Luna, secretario particular, en representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro Garcia, recordó que la Administración impulsa eventos que promueven la cultura para el disfrute de todas y todos.

“Estamos de fiesta porque estamos cumpliendo 30 ediciones ya de este festival, en el que nos sentimos como irapuatenses muy orgullosos de tener la continuidad de algo que no se rompe y que, obviamente, la Presidenta, está interesada en seguir con la tradición”, destacó.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), explicó que, a lo largo de los años, el festival se ha transformado y ha crecido para el disfrute de todas las familias.

“En esta inauguración y actividad de arranque del Festival Eraitzicutzio, siempre es un reto el disfrutar y mencionarlo, este año celebra su edición número 30, parece fácil, pero a lo largo de 30 años ¿cuántas cosas no ha vivido Irapuato? Es un festival de los más longevos y que queremos seguir celebrando”, apuntó.

Además, se inauguró ‘Arte Andante’ en la Plaza del Artista, donde diferentes artesanos ofrecen sus productos a la ciudadanía.

También se presentó en esta Plaza, el Cuarteto de Cuerdas ‘PAAX’ del Conservatorio Mahler y ‘Música Ático 23’, quienes deleitaron a las familias con música en vivo.

Toda la cartelera del festival puede ser consultada en las redes sociales del Gobierno de Irapuato y del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación.

Álvaro Pereira, secretario particular
Gloria Cano, directora del IMCAR

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario