AudioBoletines
  • Buscan fortalecer la labor de la Japami
  • Impulsarán actividades para concientizar a ciudadanía

Irapuato, Gto. 19 de mayo del 2023 .- Las acciones que implementa el Gobierno Municipal, a través de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) en favor del cuidado del agua y para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, fueron reconocidas por el Consejo Consultivo del Agua.

Así se dio a conocer durante la firma de Convenio de Colaboración entre autoridades del Consejo Consultivo del Agua y la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento en México (ANEAS), en el que la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, firmó como testigo de honor.

Raúl Rodríguez Márquez, presidente del Consejo Directivo del Agua, destacó la labor que se lleva a cabo en el municipio por el organismo operador, así como por la Administración.

“No es fácil encontrar una gente como tú que realmente, con hechos, demuestre el interés por un tema tan fundamental como el agua, para el Consejo Consultivo es un honor estar aquí en Irapuato, esto habla del liderazgo de quien gobierna aquí en Irapuato. Presidenta, mi respeto y reconocimiento, soy tu fan, te sigo en redes y veo el gran trabajo que haces”, manifestó.

La Presidenta Municipal destacó la labor de la Japami, con programas como ‘Agua Para Todos’, que considera prácticas, procesos y proyectos con una visión de mejora, así como la labor del organismo operador en la zona rural, a través de Japami Rural, así como la limpieza de ríos y canales, que se implementa en coordinación con otras dependencias municipales, la certificación de pozos y plantas de tratamiento, entre muchas otras acciones.

“Aquí en Irapuato estamos convencidos de que tenemos que tomar con mucha responsabilidad la administración de este vital líquido y, por eso, buscamos acciones inmediatas pero, siempre, con una visión muy clara de hacia dónde quiere ir este organismo para garantizar la seguridad hídrica de nuestra ciudad y, con esto, contribuir a este proyecto nacional”, apuntó.

El convenio firmado en Irapuato, entre autoridades de ANEAS y el Consejo Consultivo del Agua, busca implementar actividades de difusión y cultura para el cuidado de este recurso natural, que enriquezcan al subsector hídrico; esto, a través de la implementación de cursos, talleres, seminarios, conferencias, diplomados, entre otras estrategias.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal
Raúl Rodríguez Márquez, presidente del Consejo Directivo del Consejo Consultivo del Agua

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario