AudioBoletines
  • Del 19 al 21 de mayo en la Plaza del Artista
  • Música, arte, cuentos, danza y mucho más

Irapuato, Gto. 18 de mayo del 2023 .- Este fin de semana el Centro Histórico de la ciudad se llenará de grandes eventos artísticos y culturales a partir de este viernes 19 de mayo, con el inicio de la edición 30 del Festival Eraitzicutzio, que concluirá el domingo 21 de mayo.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Gloria Cano de la Fuente, invitó a las y los irapuatenses a disfrutar de las grandes actividades del Festival, uno de los más longevos y tradicionales de Irapuato, que arrancará con la charla ‘Eraitzicutzio, leyenda de Irapuato’, en punto de las 4:00 de la tarde en la Plaza del Artista, el viernes 19.

“Invitarlos a que formen parte de esta 30 edición del Festival Eraitzicutzio se van a divertir, hay actividades muy interesantes para los diferentes gustos y edades y la Plaza del Artista siempre es un lugar muy lindo para poder pasar la tarde”, compartió la titular del IMCAR.

Además, este mismo día y en el mismo lugar, a las 6:00 de la tarde se tendrá el Cuarteto de Cuerdas ‘PAAX’, del Conservatorio Mahler y a las 7:00 pm se presentará Música Ático 23.

El sábado 20 de mayo, la ciudadanía podrá disfrutar, a las 4:00 de la tarde del ‘Arte Andante’; a las 5:00 pm, ‘Alientos de la Filarmónica Mahler’; a las 6:00 pm, Coro Mahler; a las 7:00 de la tarde la Danza Coreda y Muñecos de Cartón y, a las 8:00 de la noche, ‘Las Crónicas de una Chamana Moderna.

La edición 30 del Festival Eraitzicutzio, cerrará el domingo 21 con el ‘Arte Andante’, a partir de las 4 pm; a las 5 de la tarde se podrá disfrutar del Cuarteto Infantil de la Filarmónica Mahler; a las 6:00 pm de la Leyenda de Eraitzicutzio, Thymele – Voces en el Ático Teatro, del director Roberto Rivera Barquín y, finalmente, a las 7:00 de la tarde se presentará la danza y música “Flamencorocho”.

Durante los tres días del festival se contará con emprendedores, que ofrecerán a las y los asistentes alimentos y bebidas, para que puedan disfrutar de mejor manera las actividades culturales.

Gloria Cano de la Fuente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario