AudioBoletines
  • Refuerzan conocimientos de la función policial
  • Cursan diplomado de 120 horas

Irapuato, Gto. 17 de mayo del 2023 .- Para reforzar sus conocimientos, habilidades y profesionalizarse, 20 elementos de la Policía Municipal cursaron el diplomado ‘La Seguridad Ciudadana y el Manejo de Información en las Instituciones Policiales’.

Las y los elementos se capacitaron en materias como perspectiva de género y derechos humanos, habilidades, entre otros temas de la función policial.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, resaltó que, con la preparación constante de los policías se mejora la seguridad, pero agregó que la ciudadanía también tiene que poner su granito de arena.

“Porque nosotros que estamos de este lado, ocho, 10 horas, 12 horas, trabajamos por cuidar a la ciudadanía, después estamos del otro lado, somos ciudadanos, también, y hoy necesitamos el trabajo de todos ellos”, destacó.

Eliane Hernández Hinojosa, directora ejecutiva de la fundación ‘Actuando Por Guanajuato’, hizo un reconocimiento por su labor a las y los elementos de la Policía Municipal, además de enfatizar la necesidad de la participación de la población, para alcanzar la paz.

“Me queda claro que, la seguridad pública no es responsabilidad únicamente de ustedes. Si nosotros como padres, como madres, como irapuatenses no nos sumamos a la causa, pues cada vez va a ser más difícil y nos alejamos un poquito del punto al que queremos llegar, que es la paz de nuestra ciudad”, señaló.

En el diplomado que tuvo una duración de 120 horas, las los policías cursaron materias como: Modelos Policiales, Uso de la Fuerza, Información y Seguridad, Perspectiva de Género, Derechos Humanos, Reforma Policial, entre otras.

La capacitación fue posible con un programa que se coordinó junto a la fundación ‘Actuando Por Guanajuato’, el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (CASEDE) y con Miguel Garza Flores, director ejecutivo del Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE).

El Gobierno encabezado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene el compromiso de capacitar constantemente a las y los elementos para mantener entornos de paz para la ciudadanía.

Eliane Hernández
Ricardo Benavides Hdez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario