AudioBoletines
  • Supervisan autoridades primera etapa
  • Tendrá Parque Irekua, nuevo bosque urbano

Irapuato, Gto. 11 de mayo del 2023 .- Un 80% de avance registra la primera etapa de la obra del Centro de Educación Ambiental que tendrá el municipio.

Al realizar una supervisión para constatar los avances de la obra, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, explicó que se trabaja con paso firme en este proyecto, que tiene el objetivo de ser un espacio para el impulso y fomento de la educación ambiental.

“Seguimos avanzando con el Centro de Educación Ambiental para Irapuato, un espacio de esparcimiento y de recreación, de aprendizaje en el tema del medio ambiente”, explicó.

Actualmente se trabaja el muro exterior de piedra, aplanados, repellados y está pendiente de trabajar la estructura del área de capacitación, explicó el director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez, quien adelantó que se espera que sean dos etapas las que conformen el proceso.

“Desde su concepción tiene la intención de ser autosustentable, tiene una área de cosecha de agua y paneles solares, porque queremos que la energía sea de los paneles “, agregó.

En los más de 7 mil metros cuadrados donados por el Gobierno del Estado, en los que se ubicará el Centro de Educación Ambiental, se colocarán más de 200 árboles para convertirlo en un nuevo bosque urbano, dentro del parque Irekua.

Lorena Alfaro, presidenta municipal
Manuel Venegas, director de obra pública

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario