AudioBoletines
  • Buscan contar recuerdos de sobrevivientes de evento
  • Recopilarán memorias en libro

Irapuato, Gto. 09 de mayo del 2023 .- La convocatoria para participar en el nuevo libro del Archivo Histórico Municipal se amplió y será este 15 de mayo cuando las y los ciudadanos puedan enviar las historias escritas sobre su experiencia durante la inundación de Irapuato en 1973.

Dulce Vázquez Mendoza, directora del Archivo Histórico Municipal, señaló que esta convocatoria es para conservar las anécdotas y vivencias de la población, rescatar la información en voz de la ciudadanía ante hechos históricos, además de fomentar el orgullo y la identidad.

“Nosotros en el Archivo, nuestro propio Comité Editorial, hacemos la corrección de estilo, de ortografía y sintaxis, de hecho nos acercamos por segunda ocasión con la persona que nos aporta la historia para que lean cómo quedó, tenemos ya 15 historias”, destacó.

Vázquez Mendoza explicó que las personas pueden llevar sus historias personalmente al Archivo Histórico, impresa, digital o a mano, incluso con fotografías, o enviarlas a través del correo electrónico: archivo.municipal@irapuato.gob.mx, cada historia contará con la firma de las y los autores para darles el mérito.

El libro que contendrá la recopilación de todos los testimonios, se presentará en agosto para conmemorar el aniversario número 50 de esta catástrofe y será distribuido de manera gratuita a la población.

Dulce Vázquez Mendiola, directora del Archivo Histórico

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario