AudioBoletines
  • En diferentes sectores, destacan cualidades y gran riqueza de Irapuato
  • Buscan impulsar ciudades con participación empresarial y ciudadana

Cuauhtémoc, CDMX. 09 de mayo del 2023 .- Para dar a conocer la riqueza de Irapuato en diferentes sectores, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, participó en ‘El Gran Bajío y Expansión’, un proyecto impulsado desde el sector privado para transformar las ciudades, con la participación de la ciudadanía, empresarios y gobiernos.

La Presidenta de Irapuato destacó el gran potencial del proyecto ‘El Gran Bajío’, pues promueve a toda esta región a nivel nacional e internacional; agregó durante su ponencia las cualidades del municipio, pues Irapuato avanza con paso firme en la atracción de inversiones, visitantes, eventos, además de la implementación de obras sociales y de gran impacto, que van acompañadas con el fortalecimiento de estrategias para el cuidado del medio ambiente.

“En el caso de Irapuato, destacamos por el sector automotriz y toda la proveeduría que se concentra en el municipio, somos líderes exportadores en el sector agroalimentos, pero también somos líderes en la producción de agroalimentos”, mencionó.

Irapuato es un municipio atractivo a la inversión, pues cuenta con seis parques industriales que albergan más de 200 empresas, además de contar con una conexión envidiable, con los puertos del país y un aeropuerto cercano, gracias a las carreteras 45 y 90. Además, es la tercera fuerza laboral en el estado, aportando el 19% del PIB, que da un total de 243,365 millones de pesos, esto en 2022.

Alfaro García resaltó que, con el proyecto de Gran Visión para el Inforum, se impulsa la Estrategia de Turismo para que Irapuato sea un nuevo destino turístico, además se han concretado eventos nacionales como la ANEAS 2022, Expo Militar y la Feria de las Fresas.

Julio Di Bella, vicepresidente de Relaciones Públicas de ‘El Gran Bajío’, compartió que se cuenta con un bajío pujante, fuerte, emprendedor, creativo, con retos como todo el país; destacó que el trabajo sin el sector público es impensable, pues se requiere la ayuda de la sociedad civil organizada.

“Muchas veces tendemos a pensar que el Gobierno lo puede todo y creo que hoy más que nunca estamos convencidos que no es así, implica instituciones sólidas, democracia, alternancia, gestión, diseño de políticas públicas, implica muchísimo trabajo”, comentó.

Además, se contó con la participación por parte del Grupo Expansión, con el panel “Las empresas ciudades”.

Lorena Alfaro García, Presidenta de Irapuato
Julio Di Bella, Vicepresidente de Relaciones Públicas de ‘El Gran Bajío’

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario