AudioBoletines
  • Gloria Cano de la Fuente, Directora del IMCAR
  • Héctor Muñoz Krieger, Director de Economía y Turismo

Irapuato, Gto. 08 de mayo del 2023 .- La doceava edición de la Feria del Libro y la segunda de la Ópera Picnic, fueron todo un éxito, pues más de 34 mil irapuatenses y visitantes, disfrutaron de estas actividades culturales que se realizaron en diferente sedes de la ciudad.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), informó que la Feria del Libro logró ser aPAZionante y llegó a más puntos de la ciudad, pues con más de 80 actividades se acudió a ocho distintas sedes.

“La decimosegunda edición de la Feria del Libro se diseñó con la visión de una ciudad creciente, en la que aspiramos y ponemos manos a la obra para ser mejores y cada vez más destacados, se llevó a cabo del 21 al 30 de abril”, compartió.

La Feria del Libro contó con 36 expositores tanto locales como de otras ciudades como Oaxaca, Guadalajara, y Ciudad de México, además de 25 instituciones educativas.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, mencionó que los dos fines de semana en los que se presentó la Ópera Picnic, se tuvo una asistencia de 2 mil 271 irapuatenses, que disfrutaron de grandes títulos en un espacio increíble como el Parque Irekua.

“Los eventos turísticos en la ciudad y que hemos estado desarrollando dentro de la estrategia de promoción de la ciudad por parte de la presidenta Lorena Alfaro, incluyen también la dinamización económica, generar estos espacios para que más de 30 emprendedores con productos artesanales, tuvieran el acercamiento con este público y sirviera también como un espacio de promoción”, indicó.

Además, durante la presentación de los resultados de la Feria del Libro, en el Teatro de la Ciudad, se llevó a cabo el ‘Conversatorio con Comunicadores’, con el tema: ‘El reto en la formación de nuevos lectores’.

En el conversatorio se contó con la participación de grandes comunicadores en el estado y el bajío, como Maricela Luna, Juan Aguilera, Miguel Ángel Puértolas, Pepe Báez y, como moderador, Eduardo Franco.

Lorena Alfaro, presidenta municipal
Joyce Guerrero Barajas, directora de educación

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario