AudioBoletines
  • Ciudadanos integran 150 Comités
  • Buscan prevenir conductas antisociales

Irapuato, Gto. 08 de mayo del 2023 .- Para mantener entornos de paz y prevenir conductas antisociales entre vecinos de colonias y fraccionamientos, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), trabaja a través de Comités de Seguridad Vecinal.

Actualmente, la Dirección de Proximidad Ciudadana, se coordina de manera activa con ciudadanos y ciudadanas de más de 150 Comités de Seguridad Vecinal, lo que permite prevenir conductas o factores de violencia y delincuencia en colonias y comunidades.

Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana, explicó que es elemental la participación ciudadana en los programas, porque de ahí se derivan los apoyos que requiere cada zona de manera particular.

“Con la participación ciudadana hacemos un diagnostico situacional del lugar y llevamos herramientas adecuadas como para decir, aquí hace falta alguna cámara, aquí hace falta en este lugar el botón de Enlace Ciudadano, aquí hace falta la participación ciudadana”, detalló.

Durante las pláticas con integrantes de los Comités, se brinda información sobre cómo prevenir robos a transeúnte, casa habitación y comercio; además, se les aconseja mantener constante comunicación entre los propios vecinos para detectar e intercambiar situaciones de riesgo en su comunidad.

Estas acciones forman parte del trabajo coordinado del Gobierno de Irapuato con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de programas que dan a conocer a la población los mecanismos de auxilio, como los botones de Enlace Ciudadano que tiene comunicación directa con el 9-1-1.

Para mayor información sobre las pláticas preventivas y conformación de Comités de Seguridad, se pueden solicitar informes en la línea de Atención Ciudadana 072, al 462 6 06 99 99 ext. 1179, al correo proximidad.ciudadana@irapuato.gob.mx o bien, acudir a las oficinas ubicadas en el bulevar Solidaridad No. 11615, en el fraccionamiento CFE.

Julio González

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario