AudioBoletines
  • Orientan a funcionarios públicos sobre la importancia de la salud
  • Fortalecen la coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI

Irapuato, Gto. 06 de mayo del 2023 .- Un total de 16 áreas de trabajo del Gobierno Municipal, fueron reconocidas por el programa ‘Entornos Laborales Saludables’, que impulsa la Secretaría de Salud del Estado.

Las Direcciones de Catastro; Ingresos; Contabilidad y Presupuesto; Proximidad Ciudadana, Casa de la Cultura Chinacos; Museo Salvador Almaraz; Centro de Atención a Víctimas (CAV) Che Guevara; Centro de Atención Ciudadana; Servicios Generales de Irapuato, así como la Dirección de Control Patrimonial y Oficialía Mayor, recibieron orientación y capacitación para mejorar la salud de sus trabajadores, dentro de su entorno laboral.

Luis Fernando Ramírez Rodríguez, coordinador de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria VI, explicó que como parte de las políticas de salud pública que se establecen a nivel nacional, se busca mejorarlos los ambientes laborales.

“Que también se tenga mejor calidad de vida, generalmente pasamos ocho o más horas trabajando y, muchas actividades son completamente sedentarias y con eso podemos descuidar nuestra alimentación o consumir alimentos muy industrializados, pero la intención de este programa es que se hagan acciones para que dentro de la cultura laboral se considere la salud”, apuntó.

Este programa hace un diagnóstico para identificar las instalaciones y a las personas que se desenvuelven en ellas, posteriormente se hacen entrevistas y se miden su peso y talla, se pregunta si realizan actividad física y, finalmente, se da orientación a través de Ferias de Salud y talleres, con la finalidad de motivar a realizar actividades físicas.

Eduardo Tovar Guerrero, director de Salud Municipal destacó la importancia de aplicar revisiones médicas generales a las y los empleados.

“Estamos en ese proceso de generar conciencia de la importancia de la salud de las personas que trabajamos en esta Administración y, éstas dependencias participaron durante varios meses en los que se hicieron revisiones médicas, prevención de diabetes e hipertensión, es muy importante”, recalcó.

El Gobierno de Irapuato se suma a las labores de la Secretaría de Salud del Estado para fortalecer la salud de todas y todos los trabajadores irapuatenses del Municipio.

Eduardo Tovar, director de salud municipal
Luis Fernando Ramírez Rodríguez, coordinador de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria VI

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario