AudioBoletines
  • Recuerdan aportaciones del Padre de la Patria a nuestra sociedad
  • Invitan a seguir trabajando por un mejor Irapuato

Irapuato, Gto. 08 de mayo del 2023 .- Para conmemorar el nacimiento del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, autoridades municipales realizaron honores a la bandera y guardia de honor en la plazuela que lleva su nombre el Centro Histórico.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, recordó que el aniversario del natalicio de este personaje tan importante para la historia de nuestro país nos recuerda que, el movimiento independentista inició en nuestro estado, por lo que es ejemplo de que las y los ciudadanos podemos unirnos para forjar una mejor sociedad.

“La mejor estrategia para afrontar todos los retos sociales es la misma, es que trabajemos con unidad, porque solo unidos y trabajando en objetivos compartidos, lograremos avanzar y ese es el mensaje que hoy les quiero reafirmar”, manifestó.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, señaló que hablar de Don Miguel Hidalgo y Costilla es transportarnos a un momento en la historia de nuestro país en el que se llevó a cabo una ardua lucha por la soberanía y la libertad.

“El Padre de la Patria es uno de los personajes más relevantes en el movimiento de Independencia, su labor es una forma de confirmar que los esfuerzos realizados a favor del bien común tienen una recompensa, a más de dos siglos de su nacimiento, las acciones del primer insurgente nos invitan a reflexionar sobre nuestra misión como seres humanos”, apuntó.

Hidalgo y Costilla nació el 8 de mayo de 1753 en la Hacienda de San Diego de Corralejo, en Pénjamo, Guanajuato y se le reconoce como el iniciador del movimiento de Independencia y como el primer insurgente.

Con este evento el Gobierno de Irapuato promueve el amor a la patria y el respeto por los símbolos patrios.

En esta ceremonia también participaron alumnos de las escuela primarias Hermelinda Rivera y Aguiluchos de Chapultepec.

Lorena Alfaro, presidenta municipal
Joyce Guerrero Barajas, directora de educación

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario